Toda la nota Policíaca de este miércoles 20 de diciembre

Poder Judicial

Irapuato
Muere baleado
Después de nueve días de estar hospitalizado, falleció Julio Garibaldi de 22 años, quien la tarde del 4 de diciembre fue atacado a balazos cuando se disponía a retirarse en su coche en un lote de autos.
Murió en el hospital MAC, tras recibir balazos en la cara, tórax y abdomen. Su muerte fue confirmada por la Procuraduría de Justicia del Estado.
El ataque ocurrió sobre la calle Campeche, de la colonia San Pedro.

Homicidio doloso
Reportan sobre la localización de un cuerpo desmembrado, del sexo masculino, en el relleno sanitario de Peñuelas, entre la basura, permanece en calidad de No Identificado.

Detienen a menores asaltantes
Policía Municipal, derivado de un reporte, logró la detención de 4 personas quienes minutos antes habían robado un comercio con razón social Vinatería Vino por Vino, ubicado en Plaza San Miguelito de la Avenida Independencia, esquina Mariano J. García.
Los sospechosos, escaparon en un vehículo Tsuru, color guinda, con placas de circulación UMA-44-39 del estado de Querétaro. Se trata de Luis Eduardo de 24 años, así como tres menores, uno de 16 y dos de 15 años.

Menor herido
Una menor estuvo a punto de perder una mano cuando la metió a un molino. Los hechos sucedieron en la calle Gaytán de León de la colonia Benito Juárez.
Personal de Protección Civil acudió al lugar para auxiliar a la menor, que fue llevada al Hospital General.

Valle de Santiago
Detona la violencia con ataque a policías
Reportan el ataque de seis elementos de Seguridad Pública Municipal, lesionados por arma de fuego, son 4 masculinos y 2 femeninas; de los que cuatro se reportan delicados y los restantes estables. El Ministerio Público está llevando a cabo las indagatorias para establecer una mecánica de la agresión, dado que se espera que los elementos rindan su declaración, pues de acuerdo a versiones, ingresaron por su propio pie al nosocomio trasladándose en una patrulla, la cual quedó a resguardo de esta autoridad, por presentar daños por disparos. De igual forma se recaban indicios en calles de la zona Centro y entrada a la ciudad, como casquillos percutidos de grueso calibre. Además se analizarán las cámaras de vigilancia de la zona para establecer el recorrido o seguimiento que tuvo la agresión e identificar a los participantes.

Homicidio doloso
Reportan sobre una persona del sexo masculino sin vida, por el Libramiento Sur de esta ciudad, el cual permanece en calidad de No Identificado y a simple vista se le aprecian heridas por arma blanca en espalda.

Se fuga reo
Un reo del Cereso Mil de Valle de Santiago, se fugó del complejo penitenciario a bordo de un vehículo que cruzó sin problema los filtros de seguridad, aparentemente mientras el personal de seguridad celebraba su posada navideña.

Salamanca
Fallecido por atropello
Reportan del Hospital General, el ingreso de una persona del sexo masculino, de nombre Jesús Morales Orduña de 83 años de la comunidad Sotelo, llega ya sin signos vitales, ya que presentaba un golpe en la cabeza.
Refiere la esposa que por la mañana su esposo salió a la misma comunidad a cobrar lo de su apoyo de la tercera edad y más tarde le informan que una camioneta roja lo había atropellado.

Pénjamo
Asaltan oficina de teléfonos
Tres sujetos que portaban armas de fuego lograron un cuantioso botín, el cual fue recuperado tras la rápida acción de los elementos del Mando Único, quienes lograron asegurar a los sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Tres sujetos que dijeron ser originarios de la ciudad de Irapuato, ingresaron a las oficinas de teléfonos que se encuentran ubicadas sobre la calle Aldama entre Arteaga y Morelos.