Movilidad segura y sustentable en Mixcoac

Mixcoac

(Agencia Informativa Conacyt).- La Ciudad de México puede ser caótica, esto tiene muchas razones asociadas con el tamaño de la población, la gentrificación y la poca planeación a largo plazo en las construcciones de edificaciones y obras públicas.

Muchos de los problemas tienden a resolverse con proyectos focalizados en ciertas zonas conflictivas, del éxito particular se puede llegar a diseñar un plan integral para toda la ciudad, reconoció en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana (UP), el doctor Alejandro Ordóñez Torres.

En la UP diseñaron un proyecto que tiene como meta configurar el distrito de movilidad segura y sustentable en la colonia Insurgentes Mixcoac, punto neurálgico donde se ubica dicha universidad, además de distintos centros de trabajo y zonas habitacionales.

“El proyecto nace con la necesidad imperante de un mejor control del acceso de todos los vehículos y mejorar el flujo de peatones, ya que nos hemos dado cuenta que dentro de los principales problemas dentro de esta zona está la inseguridad y la conglomeración de autos”.