Información Policíaca de este sábado 16 de diciembre

Cateos
Silao-Villagrán-Celaya.- Elementos de la Policía Federal, de la PGJE y Sedena, en acciones diversas, localizaron tomas clandestinas de hidrocarburo y vehículo robados utilizados para el trasiego en los municipios de Villagrán, Silao y Celaya.
El primer caso
En Silao, personal de Policía Federal, SEDENA y la agencia especializada en recuperación de vehículos de la PGJ, se constituyeron en un domicilio ubicado en la colonia Refugio de los Sauces.
Ahí aseguraron un camión marca Freightliner, tipo redilas, color rojo y blanco, con placas de circulación de Guanajuato y con reporte de robo vigente, con fecha del 21 de abril de 2017.
La unidad estaba cargada con 16 cubitanques de plástico con residuos de hidrocarburo.
El predio fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El segundo caso
En Villagrán, la Policía Federal informó que derivado de la localización de una bodega en cuyo interior se localizó una toma clandestina y un camión, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE se constituyó en un inmueble ubicado en la carretera Querétaro-León, correspondiente al municipio de Villagrán.
Con una orden de cateo, se aseguró lo siguiente:
1. (1) Vehículo, marca Volvo, Modelo 2000, color blanco, tipo Volteo, placas del Edo. de México, con reporte de robo de fecha 21/09/2017, en la PGJE.
2. (1) Contenedor hechizo fabricado con acero de 3.40 mts. de largo x 1.80 mts. de ancho x 1.40 mts. de altura.
3. 4,000 lts. de hidrocarburo con las características del diésel.
4. El inmueble
5. Toma clandestina, (activa) con manguera de alta presión, con una derivación de 100 mts., conectada al poliducto de Pemex.
Quedando todo a disposición y bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público Especializado.
El tercer caso
La Policía Federal informó que en Celaya, se aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo.
La intervención fue en el kilómetro 197+000 de la carretera estatal Celaya-Merino y el entronque a la comunidad de La Huerta.
Se aseguró una camioneta pick up, Chevrolet Silverado, modelo 2007, color azul, con placas del Estado de México, sin reporte de robo, la cual estaba cargada con 3 bidones de 20 litros llenos a su capacidad de hidrocarburo (Gasolina).
A 3 y 5 metros se localizaron dos tomas clandestinas conectadas al poliducto de Pemex.
Se localiza una excavación en dónde se aprecia una manguera de color negro de 2.5 y 21 metros de largo la cual está conectada a una válvula de 2? soldada al poliducto.
Así también, se encuentra una excavación con una manguera de color negro de 2.5? y cople metálico, enterrada, con dirección al ducto.
Dos bidones de capacidad de 20 litros a su capacidad con hidrocarburo (gasolina), en total 100 litros.
Se coordinó con Seguridad Física de Pemex, quienes arribaron al lugar para hacer la cancelación de las tomas.

Irapuato
Lo ejecutan por droga
La venta de drogas es la principal línea de investigación de la PGJE, sobre la ejecución de un individuo en la colonia Valle Verde que se dijo, tenía el oficio de carpintero y contaba con antecedentes penales por drogas.
La versión oficial es que la tarde del 14 de diciembre, reportan de Policía Municipal una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle Viñedo en la colonia Valle Verde, de nombre David González Hernández de 36 años, presenta heridas por arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen.
Sobre los hechos, refiere una testigo que al inmueble ingresaron varios sujetos con armas y disparan directamente contra el hombre, para enseguida huir en una camioneta; desconociendo quiénes sean y los motivos de la agresión. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos de arma larga.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias, siendo el principal móvil relacionado con la venta de drogas, ya que la víctima cuenta con antecedentes por este delito.

Atrapado por bomba charquera
Un campesino que bombeaba agua del cauce de canal en Tomelópez, para poder regar sus tierras, sufrió grave accidente que está a punto de costarle sus dos piernas, cuando estas fueron succionadas y quedaron atrapadas en los tubos de bomba charquera.
El accidente sucedió después de las cuatro de la tarde en terrenos de cultivo, junto al canal de riego.
El herido se llama, José Rosales, es vecino de la comunidad.
Más de una docena de personas, entre paramédicos de Protección Civil, Bomberos y con la presencia de familiares y campesinos, ayudaron en las maniobras que se hicieron eternas, para liberar las piernas de la víctima que fue llevada a institución de salud para su atención médica.
Es de señalar que en ningún momento perdió el conocimiento, le estuvieron suministrando suero para ayudarle toda vez que se desangraba.
Diversa herramienta tuvieron que utilizar los Bomberos para poder desarmar el motor del tractor y liberar las piernas de la víctima.
Se dijo que era común que el campesino José Rosales, sacara agua del canal pero ayer todo fue diferente cuando sus piernas fueron succionadas y ya no las pudo sacar.
Sus gritos de auxilio alertaron a sus vecinos que fueron en su ayuda al no poder sacar sus piernas de la bomba charquera.
Fue por medio del sistema 911 de emergencia que las autoridades se enteraron de lo que pasaba.

Detenidos por robo
Elementos de la policía sorprenden y detienen a cuatro sujetos cuando robaban y bajaban mercancía de un camión torton.
Sobre la avenida Guerrero esquina Bolívar, de la colonia Rodríguez, reportaron a Policía Municipal, que cuatro sujetos bajaban mercancía de un camión torton, color blanco.
Por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, logrando la detención de estas personas sobre bulevar Díaz Ordaz esquina con Quintana Roo de la colonia Tenerías, siendo cuatro sujetos quienes responden a los nombres de: Jesús Alberto de 19 años, Carlos Alberto de 46 años, Héctor Javier de 33 años, así como Javier de 49 años.
Utilizaban una camioneta tipo Caravan, color verde de la cual se hizo cargo la policía vial.
Indicó el afectado que no es su deseo formular denuncia en contra de los detenidos.

Herido de bala en riña
Un menor de 14 años se encuentra grave, presenta un disparo en la espalda, jugaba en las canchas de básquetbol en la comunidad de San Roque, cuando se registró una riña entre viciosos, hubo disparos y uno de ellos lesionó al escolar.
La Sub Procuraduría de Justicia informó lo siguiente:
La madrugada del 15 de diciembre, reportan del Hospital General el ingreso de un menor de 14 años de edad, de la comunidad San Roque de este municipio, quien presenta una lesión por arma de fuego en la espalda, siendo su estado de salud delicado. Sobre los hechos, refiere la mamá que por la noche su hijo se encontraba jugando en las canchas de básquetbol y cerca del lugar se generó una riña campal entre jóvenes de la comunidad, de donde se oyeron disparos y una de las balas hirió al menor, por lo que lo llevaron a recibir atención médica.
El ministerio público indaga para identificar a la persona que accionó el arma de fuego.
No hay disparos
Se había comentado que en el restaurante “El Torito”, se habían registrado disparos pero la policía local por medio de su área de comunicación social, dijo lo siguiente sobre lo sucedido:
“En el lugar reportaron personas con armas de fuego, al llegar los elementos de la ley al lugar, se entrevistaron con el gerente quien refirió que dos de sus clientes frecuentes, discutieron acaloradamente, saliendo a relucir armas, pero entre los meseros y personas que se encontraban en el lugar, los calmaron, no hubo detonaciones ni detenidos, porque estos ya se habían retirado.