¿Quién está pensando en los niños?

Niños

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- La niñez es y ha sido reconocida por la sociedad y sus dirigentes como el futuro, por lo que resulta trascendental darles a los más jóvenes las herramientas para que puedan desarrollarse libremente en el contexto y condiciones que ellos quieran.

“Es por ello que el interés superior de la niñez es un tema de investigación en el derecho que tiene que ser más abordado y atendido por la legislación”, reconoció Sergio Alejandro Rea Granados, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien realiza una investigación doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sobre el interés superior de la niñez en México y en Chile.

Sergio Rea se interesó y especializó su carrera hacia los temas de los derechos humanos lo cual le dio una amplia perspectiva de los problemas que atraviesa la niñez en el entendido de determinar cuáles son las atribuciones que se tienen que tomar alrededor de este grupo poblacional vulnerable.

Gracias a sus investigaciones ganó el primer lugar en el Concurso de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Chile, en el cual contribuyó en favor de los derechos de la niñez.

Decidió estudiar estos temas en el país sudamericano, ya que, después de la dictadura vivida, Chile atravesó un importante movimiento a favor de los derechos humanos que repercutió en la legislación para establecer el papel de la niñez.