Toda la nota policíaca de este jueves 14 de diciembre

Poder Judicial

Irapuato
Matan a “El Rambo”
Un hombre conocido como “El Rambo”, fue ejecutado de un balazo en el rostro y varios más en el cuerpo, fue localizado en la banqueta, frente a un terreno baldío en la colonia Flores Magón.
Vecinos dijeron que le apodaban “El Rambo”, su nombre es Enrique Hernández.
El cuerpo fue localizado en la esquina de las calles Limón y Pastita de la colonia mencionada.
Junto al cuerpo había sangre y casquillos y a simple vista se le apreciaba un disparo en el rostro.
Inicialmente había la duda de si había muerto por hipotermia debido al intenso frio por su aspecto de indigente, incluso a un lado había bolsas de plástico, pero esa versión se vino abajo cuando examinaron el cuerpo y vieron que tenía impactos de bala.

Asalto de película
Alarma causó falso asalto a casa de empeño ubicada en la avenida Revolución, las acciones se filmaban pero intempestivamente llegaron unidades de la policía, lo que provocó temor ente los dueños de negocios cercanos, que cerraron sus cortinas ya que temían lo peor, personas que pasaban por la transitada avenida fueron presa de crisis nerviosa.
Este medio informativo le preguntó al policía de una patrulla de lo que pasaba y solo se limitó a decir que nada, sin explicar a quienes presenciaban lo que pasaba; todo era un simulacro.
Otros uniformados que pasaban por la zona y desconocían que el atraco era simulado, desplegaron operativo que causó un caos.
El lugar fue rodeado por más de 40 elementos de Policía y de la dirección de Movilidad y Transporte, que pretendían frustrar el falso asalto, cortaron cartucho preparándose para disparar si era necesario.
La directora de la película sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia, la patrulla que supervisaba la filmación informó a sus compañeros que todo era ficción, aunque tarde, pues el hecho alarmó a transeúntes y comerciantes.

Se quita la vida
Se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona por suspensión en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Naucalpan de la colonia Nuevo México, al arribar al domicilio los elementos, entrevistaron a quien manifestó únicamente y sin proporcionar los generales del ahora occiso, que al llegar a su casa, encontró a su hijo pendiendo de un lazo de plástico que estaba amarrado a su cuello, al lugar arribaron paramédicos corroborando que el cuerpo de la persona ya no contaba con signos vitales.

Salamanca
Nueva ejecución
Un hombre fue acribillado a balazos por un grupo armado desde un vehículo en movimiento que le dio alcance, mientras viajaba a bordo de su automóvil; la agresión se perpetró en el kilometro dos de la carretera Salamanca-La Ordeña.
Una aparente persecución concluyó en el asesinato del conductor de un automóvil Chevrolet color guinda, con tablillas de circulación del Estado de México MFM-1027.
De acuerdo a testigos, un grupo de hombres armados había arremetido a tiros en contra de un vehículo de motor, desde una camioneta negra, uego de darle alcance a su víctima.

Chocan tráileres
Dos lesionados fue el saldo de un choque frontal entre dos unidades de carga, en el kilómetro 98 de la autopista Salamanca-Morelia, uno de los operadores quedó prensado y fue liberado con la ayuda de Bomberos, que usaron las quijadas de la vida para sacarlo.
El conductor de una de las unidades, se identificó como J. Guadalupe “N”, quedó prensado en la cabina.

Roban camioneta
Un hombre fue despojado de su unidad en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la intersección del bulevar Rinconada San Pedro y la calle Rubén Darío, en inmediaciones de la colonia Soto Inés al poniente de la ciudad.
El afectado, de nombre José Aurelio, acudió al establecimiento a realizar unas compras, dejando su camioneta Mazda color blanco en el estacionamiento, instantes después de salir del la farmacia fue interceptado por tres hombres que lo amagaron con armas de fuego, para despojarlo de su unidad y posteriormente huir con rumbo desconocido.

Pénjamo
Trailero sufre asalto
Un trailero que detuvo la marcha de su unidad para descansar fue víctima de los Ladrones, quienes lo despojaron de 90 colchones y 90 bases de madera, los responsables fueron dos sujetos que portaban armas de fuego.
Señaló que lo obligaron a caminar una corta distancia y que posteriormente lo obligaron a hincarse, para luego meterlo al camarote de su unidad.
Agregó que minutos más tarde, escuchó cuando comenzaron a descargar la carga que transportaba consistente en colchones y bases de madera.

Traía una pistola calibre 38
Elementos que se desplazaron sobre la calle Libertad de la colonia Joaquín Pardavé, detuvieron a Martín ‘N’ de 57 años de edad, a quien se le aseguró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.

Portaba u arma calibre 22
En las inmediaciones de la calle Benito Juárez de la comunidad el Caracol, se detuvo a una persona del sexo masculino que se identificó como Arturo ‘N’, a quien se le aseguró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
En ambos casos las personas y las armas de fuego, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.