Ariadna Munguía, una mexicana detrás de las altas energías

Ariadna Munguia

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- Recientemente se dio a conocer la detección de ondas gravitacionales ocasionadas por la colisión de dos estrellas de neutrones. Este hecho ha impactado de gran forma en la comunidad científica internacional y fue logrado gracias al esfuerzo de científicos de todo el mundo dedicados al tema.

Entre todos ellos existe una joven mexicana llamada Ariadna Murguía-Berthier, estudiante de doctorado en University of California Santa Cruz y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt platicó sobre su destacada carrera y su participación en tal suceso histórico para la ciencia.

Como muchos de los grandes exponentes de la ciencia, Ariadna demostró desde pequeña un marcado interés por esta disciplina. Esto fue alentado y apoyado por su padre quien a partir de observar tanto interés por parte de la pequeña decidió hacer todo lo posible por alimentar su curiosidad.

“Mi papá me compraba libros, me llevaba a conferencias, me llevaba a NASA y por mi gusto a la astronomía me compró un telescopio. Él me inculcó mucho eso, no es un científico pero vio que yo lo era”, contó Ariadna.