Toda la información Policíaca de este miércoles 13 de diciembre

Irapuato
Explota ducto
Los huachicoleros al estar ordeñando ducto de Pemex, provocaron voraz explosión que consumió tres camionetas cargadas con hidrocarburo, la columna se podía ver desde municipios aledaños, fue en la comunidad Villa de Cárdenas, intervienen Ejército, Pemex y autoridades municipales y estatales.
Solo daños y la evacuación de familias aledañas al ducto que explotó y la incertidumbre, fue el saldo de este hecho que tuvo lugar ayer por la mañana.
La toma clandestina estaba en el poblado Villa de Cárdenas entre las comunidades San Antonio el Rico y San Vicente.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos de Irapuato y al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y Policía Federal.
La zona fue resguardada para que personal de Seguridad Física de Pemex sellara el ducto que era ordeñado.
Algunos vecinos del lugar, fueron testigos cuando los huachicoleros manipulaban la tubería y luego sobrevino la explosión.
Los hechos ocurrieron en terrenos de cultivo, las llamas consumieron lo que se conoce como la pata de sorgo.
Los hechos ocurrieron después de las ocho de la mañana, cuando se recibió el reporte al sistema de emergencias 911.
Es de destacar que Pemex comunicó poco después que cerró el poliducto Salamanca-León.

Identifican a ahogado
Fue identificado el cadáver en descomposición localizado flotando en el rio Guanajuato a un lado de la colonia Villas de San Cayetano.
Se llamó Rigoberto Carrillo de 44 años, tuvo su domicilio en la misma colonia.
Lo anterior fue informado por la licenciada Laura Edith Higareda, titular de Averiguaciones Previas de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”.
Indicó que no habría delito que perseguir, puesto que el cuerpo no tenía huellas de violencia.
Como se informó en su momento, antier a las 12:31 horas Policía Municipal, de calle Camino a San Cayetano de Luna a la altura del puente en el rio, tomó conocimiento de una persona sin vida, el cual se encontraba flotando boca abajo en el interior del rio, pasó como desconocido durante las primeras horasa.

Lo despojan de 32 mil pesos
Tres sujetos armados, entraron al domicilio de una mujer encargada de recaudar los ahorros de un grupo de personas que están en “Compartamos Banco” y tras amagarla le robaron 32 mil pesos.
La afectada, de nombre Dominica de 50 años, presentó denuncia penal.
La licenciada Laura Edith Higareda, titular de Averiguaciones de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
La afectada es presidenta de un grupo de ahorro y préstamo “Compartamos Banco”, tiene su domicilio en la calle Vicente Guerrero de la comunidad El Carrizal y cada semana recoge los pagos parciales.
Dijo que el dinero sería para pagar el préstamo de un grupo de personas y desde las 13:30 horas, comenzó a recaudar las aportaciones de su grupo, pero como a las 17:00 horas entraron a su casa, que estaba con la puerta abierta, los tres delincuentes armados.
Tras someterla, le quitaron el dinero huyendo a bordo de un vehículo azul oscuro.

Detenido por robar cable
Elementos de seguridad de Telmex, sorprendieron a sujeto robando cable de cobre propiedad de la empresa.
El detenido se llama, Lorenzo “N”, de 28 años de edad.
Sobre lo sucedido se informó que a las 12:05 horas, Policía Municipal, sector rural, remitió de la comunidad Guadalupe de Rivera, cerca de la telesecundaria, a Lorenzo de 28 años de edad, entregado por los encargados de la seguridad de la empresa TELMEX quienes manifestaron que sorprendieron a dicho sujeto sustrayendo cable de cobre mismo que quemaba, por lo que se deja a disposición del ministerio público.

Vuelca tráiler
Se vuelca tráiler cargado con toneladas de radiadores, el peso le ganó al chofer, los hechos ocurrieron en el “trébol” salida a Abasolo.
Carlos Arturo, quien es el conductor, presenta un golpe en la cabeza, fue auxiliado por paramédicos y llevado a institución de salud para su atención médica.
El trailero se dirigía a la ciudad de Guadalajara.
La unidad de carga quedó en la curva, junto al muro de contención y toda su carga esparcida, hubo vigilancia para evitar actos de rapiña.
El accidente tuvo lugar ayer a las 4:50 de la tarde, ambulancias y cuerpos de auxilio acudieron a atender.
Bomberos estuvo controlando fuga de hidrocarburo de la unidad volcada.
La caja de tráiler quedo dañada tras el accidente que provocó caos vehicular al cerrarse un carril.
El tráiler es un Kenworth, color blanco con naranja, placas de circulación 01-AF7 del Servicio Público Federal.

Silao
Vehículos con gasolina
Elementos de la Policía Federal, localizaron dos unidades con 3 mil 400 litros de hidrocarburo robado. No hay detenidos.
Sobre lo sucedido, los elementos federales informaron lo siguiente:
En la comunidad de Medranos de este municipio, localizaron una vagoneta y un camión ligero en donde se transportaban 3,400 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En un primer reporte, la Policía Federal informó que en conjunto con personal de la SEDENA, tuvieron contacto con una vagoneta abandonada, marca GMC, color guinda, sin número de serie y sin placas de circulación, en su interior llevaba 2 cubitambos de capacidad de 1000 litros cada uno, los cuales se localizaron en un 90% de su capacidad conteniendo hidrocarburo, arrojando un total de 1800 litros.
En un segundo reporte en la misma localidad, tuvieron contacto con un camión unitario ligero, marca Chevrolet modelo 2016, abandonado, con reporte de robo vigente, donde se transportaban 6 cubitambos con capacidad de 1000 Litros C/u de los cuales 4 se encuentran vacíos y 2 a un 80% de su capacidad, conteniendo 1,600 litros de hidrocarburo.
Por ambos aseguramientos se dio vista al Ministerio Público de la Federación.