Toda la nota Policíaca de este martes 12 de diciembre

Poder Judicial

Salamanca
Ejecutan a familia
Una familia fue rafagueada en Salamanca, murió el padre, la madre y un menor, se salvó un niño de dos años, la PGJE investiga el móvil.
Sobre este hecho la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informo lo siguiente:
La noche del 10 de diciembre, reportan sobre tres personas sin vida por disparos de arma de fuego, al interior de un vehículo marca Chevrolet Spark color blanco, localizado en calle Gardenia de la colonia San José de esta ciudad, tratándose de una persona del sexo femenino, un masculino y una menor de edad; además que resultó ileso un menor de 2 años de edad; se espera el arribo de familiares de la femenina para la identificación plena de las víctimas. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando a cabo las indagatorias a fin de establecer una mecánica del hecho y un móvil. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto, además de que el vehículo presenta daños por los impactos.

Valle de Santiago
Balean a joven
Un joven de 20 años de edad, fue localizado gravemente herido con un impacto de bala a la altura del glúteo izquierdo, desconociendo calibre y motivos de lo que se tipifica como intento homicidio, hechos ocurridos el medio día del domingo entre algunas calles de la colonia Ranchos Unidos.
En su parte de novedades, la policía detalla que siendo las 12:55 horas, C4 les reporta acudir en la unidad a su cargo a la calle Prolongación Arroyo Camémbaro esquina Privada Los Laureles, colonia Ranchos Unidos, para tomar conocimiento de una persona del sexo masculino lesionada por impactos de arma de fuego.
En calle Libertad esquina Colón, se corrobora el reporte al visualizar a una persona lesionada quien se identificó como Luis Gerardo V. de 20 años de edad, quien se encontraba en el interior de un vehículo marca Dodge, tipo Pickup, modelo 1975, color negro, sin proporcionar más datos del mismo.
El sujeto presentaba una herida al parecer por un impacto de arma de fuego, motivo por el cual se solicita el apoyo al personal de Cruz Roja quien con su unidad, transportaron al herido hacia el hospital Bicentenario donde quedó internado para su atención.

Irapuato
Balacera en Díaz Ordaz
A un cuentahabiente que acababa de retirar fuerte cantidad de dinero de institución bancaria y que llevaba seguridad privada, trataron de asaltarlo sujetos armados en el primer cuadro de la ciudad, al resistirse, hubo disparos por parte de la gente que lo cuidaba, los hampones se dieron a la fuga y el afectado resultó herido en una pierna, no de gravedad, por fortuna.
El hecho causó terror entre la gente, clientes y dueños de negocios.
Sobre lo ocurrido en la avenida Revolución y Bulevar Díaz Ordaz, lo que la policía informó fue lo siguiente:
Al parecer fue un intento de robo a unas personas que retiraron dinero del banco, pero éstas traían escoltas, quienes frustran el robo con detonaciones de arma de fuego.
La policía aún verifica si alguna persona fue trasladada a algún hospital.
En el lugar son localizados casquillos calibre 9 milímetros.
La persona lesionada es parte de quienes fueron a retirar dinero y el cual tiene una lesión en la pierna, por fortuna no de gravedad.
Es de señalar que el lugar se hablaba de dos unidades de lujo y de una motocicleta.
La PGJE ya se encuentra investigando el asalto a cuenta habiente.

Cuerpo en un canal
El cuerpo de un hombre en estado de descomposición, fue localizado en el río que se encuentra a un lado del camino a San Cayetano.
Los elementos de la policía local, al realizar un recorrido de vigilancia se percataron de un masculino que se encontraba flotando boca abajo en el interior del río.
Hasta ayer pasaba como desconocido.
Trae vestimentas de color oscuro, arribaron al lugar unidades de Bomberos y de Protección Civil para sacar el cuerpo.
Se hizo cargo el fiscal de turno que inició las investigaciones.
La dependencia oficial ya investiga si tiene reporte de personas desaparecidas y si coinciden los datos con los rasgos del hombre localizado sin vida.

Muere abogado baleado
Después de tres días de agonía, dejo de existir el abogado del DIF, Juan de Dios Flores Martínez de 32 años, le dispararon en la cabeza y en varias partes del cuerpo sujetos que le robaron el carro que manejaba.
A la hora de los hechos iba con su esposa y sus dos hijitos, los cuales fueron abandonados poco después por los
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó:
Esta mañana del 11 de diciembre, reportan el deceso de Juan de Dios Flores Martínez de 32 años, quien estaba recibiendo atención médica al presentar un disparo de arma de fuego en la cabeza, por hechos ocurridos la noche del 8 de diciembre en el bulevar Solidaridad, donde sujetos armados lo interceptan y le disparan, para enseguida llevarse el vehículo en el que viajaba. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso, llevando a cabo las indagatorias sobre su entorno laboral y social, pues se desempeñaba como abogado y con ello poder establecer un móvil sobre el crimen.