Aprueban síndicos y regidores del ayuntamiento la venta en subasta pública de 142 unidades de motor

Sesión de Ayuntamiento

• También se entregará mobiliario al Sistema DIF
• Se aprueba donación de terrenos para JAPAMI
• El IMPLAN, elaborará diagnóstico y proyecto de actualización del rograma de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico
Irapuato, Gto., 11 de diciembre. Los integrantes del Ayuntamiento en Sesión 69 extraordinaria celebrada hoy, aprobaron la baja y en su caso, la venta mediante subasta pública de 142 unidades de motor de propiedad municipal y donar diversos bienes muebles a favor del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En ambos puntos de la orden del día el Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor Víctor Manuel Zanella Huerta remitió, para su análisis y aprobación en su caso, los dictámenes elaborados por dicha comisión y al respecto señaló que se hizo un amplio análisis de los vehículos, algunos de los cuales son modelo 1971 y 1978 y se considera que cumplieron su “vida útil” y al municipio le sale más caro su mantenimiento al grado de estar prácticamente adquiriendo uno nuevo.
Ante esa problemática se hizo el recuento y por eso se aprobó que en subasta pública venderlos, considerando la posibilidad de partir de 1 millón y medio de pesos de lo que estaría ingresando a las arcas municipales.
De las donaciones al DIF Municipal, explicó se trata de algunos equipos médicos y algún mobiliario de oficina que fueron adquiridos por la Administración y por la política de dar orden a los padrones se hace la donación a quienes lo necesitan y lo tengan a su resguardo.
En la misma Sesión Extraordinaria, se aprobó la sexta modificación al programa de obra pública para el ejercicio fiscal 2017 de la JAPAMI.
También se aprobaron los puntos relativos al dictamen técnico remitido por el Director General del IMPLAN, relativo a la aprobación para que este instituto elabore el diagnóstico y el proyecto de actualización del programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de la ciudad con la finalidad de atender las fracciones I y II de Artículo 58 del Código Territorial para el Estado de Guanajuato y sus municipios e integre un estudio complementario de ordenamiento sustentable de la zona norte de nuestro municipio.
En otro de los puntos de la orden del día se aprobó la minuta dictamen de las comisiones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Metropolitana para que el encargado de Despacho de la Dirección General del IMPLAN para la autorización de la formulación del programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de la Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca.
Síndicos y Regidores aprobaron asuntos referentes a la nomenclatura de vialidades públicas en dos desarrollos habitacionales; un dictamen técnico relativo al monto para garantizar el mantenimiento y conservación de las obras de urbanización por el término de un año y se inició el trámite de entrega-recepción de la primera etapa de la ampliación de la tercera sección del fraccionamiento “Villas de Irapuato” y en los últimos puntos de la orden del día se aprobaron 3 desafectaciones del dominio público y la donación de terrenos a favor de la JAPAMI porque ahí están ubicados pozos donde se extrae agua potable.