Toda la nota Policíaca de este viernes 8 de diciembre

Poder Judicial

Pénjamo
Abandonan cuerpo envuelto en cobija
El cuerpo de un desconocido fue abandonado en un camino parcelario que conduce a la comunidad de la Cal Grande, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves.
Fue mediante una llamada al sistema de emergencias911, que se alertó que sobre el camino que conduce a esta comunidad se encontraba un cuerpo envuelto en un cobertor, además de que le dejaron una cartulina sobre el pecho.
Elementos del Mando Único arribaron al lugar para de manera inmediata, acordonar el área y evitar que los curiosos se acercaran y pudieran comprometer la escena.
El cuerpo estaba atado con cinta de color gris, además de que los pies los tenía cubiertos con una bolsa de color negro.
Se presume que el cadáver fue abandonado en ese lugar, toda vez que no había indicios de que el crimen se hubiera cometido en camino parcelario.

Mujer asesinada
En las inmediaciones del arroyo de Lomita de Aceves fue localizado el cuerpo de una mujer, presentaba al menos 4 impactos de arma de fuego.
Fue alrededor de las 08:50 horas, cuando se informó vía telefónica a la delegación de Santa Ana Pacueco que por el arroyo de Lomita de Aceves, se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos del Mando Único.
En la zona se encontraban varios campesinos, quienes indicaron sobre la existencia del cuerpo, la víctima tenía aproximadamente 30 años y que presentaba impactos de bala.
En el lugar, los periciales pudieron recolectar casquillos percutidos de grueso calibre.
Personal del servicio Médico Forense procedió a levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue para la necropsia de Ley. Hasta el momento la mujer no ha sido identificada.

Irapuato
Atropellado y muerto
Un joven que consumía droga a decir de su progenitora, murió atropellado en el Libramiento Sur, varios vehículo le pasaron por encima.
La víctima se llamó Oscar Noé, fue identificado por su madre a la altura de la colonia Juan Pablo II.
Eran las cinco de la tarde cuando se reportó inicialmente un atropellado a las autoridades, pero poco después se confirmó el fallecimiento.
Un conductor se detuvo metros adelante para evitar que otras unidades siguieran pasando por encima del cadáver.
La victima trataba de cruzar la carretera cuando sucedió el accidente.

Investigan muerte
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, investiga si el dueño de una funeraria asesinado a cuchilladas y encontrado maniatado en el cuarto de un hotel, fue citado ahí por sus victimarios, entre ellos dos hombres y una mujer, con los que habría discutido.
Lo anterior porque la victima llego por su propio pie al lugar y luego se trasladó al cuarto en donde estaban los asesinos y porque empleados escucharon que discutían.
Ayer la dependencia oficial dijo lo siguiente sobre las investigaciones de este caso:
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa con las indagatorias en torno al homicidio de José Luis Espinoza García, localizado en la habitación de un hotel de avenida Abasolo la noche del 5 de diciembre, para identificar a las personas que estuvieron también en ese lugar y establecer si fue citado, ya que la víctima habría arribado al lugar momentos antes de localizarlo ya sin vida; de igual forma se indaga para establecer el móvil del crimen”.

Drogas la posible causa de homicidio
La principal línea de investigación de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” sería por drogas, tenía antecedentes penales por ese delito el joven conductor ejecutado en la colonia Los Álamos.
Ayer se informó lo siguiente:
La tarde del 6 de diciembre, reportan de Seguridad Pública a una persona del sexo masculino sin vida en calle Orquídea de la colonia Los Álamos, quien está a bordo de una camioneta Honda Element color gris, de procedencia extranjera, identificado como Juan Alberto Hernández Pérez de 22 años, presenta heridas por arma de fuego en la cabeza.
La unidad se encuentra impactada con otra camioneta estacionada, marca Ford Ranger.
El joven se retiraba del lugar, cuando fue agredido a disparos.
Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene como una de las líneas la compra-venta de droga, dado que esta persona cuenta con antecedentes penales por este delito, por lo que se continúa indagando a fin de esclarecer el hecho e identificar al o los agresores.

Combustible ilegal posible móvil
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, los huachicoleros estarían involucrados en el crimen de un trabajador tolvero, en los hechos resultó lesionado el dueño de las unidades motrices a quien días antes, le habrían ofrecido venderle hidrocarburo ordeñado a ductos de Pemex.
Sobre lo sucedido, la versión oficial de la dependencia es la siguiente:
En bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Jardines de Irapuato de esta ciudad, perdió la vida Juan Santiago Flores Mejía y resultó lesionado, David, este último dueño de las tolvas.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene entre sus líneas de investigación asuntos ligados a la compra de hidrocarburo ilegal, ya que días antes un sujeto habría tenido un acercamiento con el ahora lesionado a fin de venderle hidrocarburo ilegal.
Las investigaciones continúan, para establecer si esto motivó la agresión y con ello poder identificar a los agresores.

Ejército y policía vigilan
Una flotilla de unidades del Ejecito Mexicano y patrullas de la Policía, ayer por la tarde causaron zozobra cuando en forma repentina bajaron los elementos de las unidades portando sus armas largas y chalecos anti balas, se apostaron en la esquina de la avenida Guanajuato y calle San Francisco, junto a un negocio de venta de pollos rostisados, testigos pensaban que algo pasaba, pero solo fue para hacer acto de presencia e inhibir la comisión de algún delito.
Duraron unos minutos en el lugar, los dueños de los negocios los miraban extrañados y temían que se hubiera suscitado algún hecho delictivo, pero no fue así por fortuna.
Siguieron su marcha y lo mismo volvieron hacer pero ahora en la avenida Insurgentes y cruce de la Avenida Guanajuato, junto a la “Bola del agua”.
Es de recordar que este tipo de acciones es solo de dar a conocer a la ciudadanía la presencia de los elementos de la ley que están salvaguardando la seguridad de los mismos.
Lo anterior, forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal y la milicita ante la serie de ataques y ejecuciones que ha estado llevando a cabo casi a diario la delincuencia organizada, al seguir con su “limpia” según lo anuncio en su momento.