Inician armado de acero para pilares del puente “La Virgen”

Puente "La Virgen"

Poder Judicial

• Que por ahora no se suspenderá la comunicación a 3 colonias populares
• La SCT autorizaría la medida hasta después del 6 de enero próximo
• Se espera se oficialice la medida: Jonathan Muñoz
Irapuato, Gto., 8 de diciembre. La vialidad en el Puente sobre la carretera México-Guadalajara que comunica a las Colonias Emiliano Zapata III. UCOPI y Comunal seguirá funcionando como hasta ahora hasta después del 6 de enero de 2018.
Responsables de la magna obra que beneficiará a más de 6 mil personas que viven en estos asentamientos del sur de la ciudad dieron a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no autoriza el cierre de carreteras federales en el mes de diciembre por obras de infraestructura y este es el caso.
Al respecto el Director General de Obras Públicas Municipales Jonathan Muñoz Angulo dio a conocer que se espera que la información al respecto se oficialice por parte de la Secretaria de Obra Pública del Estado que tiene a su cargo junto con la SCT, la obra de ampliación del puente conocido como de “La Virgen”.
A un costado de la carretera federal y en el acceso a la Colonia Emiliano Zapata III trabajadores de la empresa constructora están armando las estructuras de varrilla que se utilizarán en los “pilares” que sostendrán las estructuras del puente, ahí se comentó que la SCT, por ahora no dio autorización para iniciar los trabajos sobre alguno de los carriles de la carretera federal, por eso la comunicación hacia estas tres colonias continuará, por ahora, realizándose de manera normal.
De cualquier forma y para mitigar el impacto en la vialidad de esa zona la Dirección General de Obras Públicas Municipales ya compactó el camino vecinal de terracería que comunica hacia la Colonia Comunal y que será por donde, el próximo año, circularán los vehículos hacia el Fraccionamiento Rinconada Los Fresnos e incorporarse hacia el fraccionamiento Carmelitas para acceder al bulevar San Roque de acuerdo al dispositivo que ya tiene preparado la Dirección General de Movilidad y Transporte.