Inauguran Ricardo Ortiz e Isabel Ortiz Circuito Navideño 2017 “Regala Sueños”

Inauguran Circuito Navideño

Poder Judicial

• Familias irapuatenses en un marco de armonía, paz y unidad, disfrutaron del encendido del árbol monumental de navidad instalado en Plaza “Fundadores”
• El contenedor para colectar juguetes que serán obsequiados a niños de escasos recursos está abierto durante todo el día
• Previamente las autoridades municipales hicieron realidad un sueño de tres niñas obsequiándoles carriolas especiales
Irapuato, Gto., 7 de diciembre. En un marco de total armonía, paz y unidad, familias irapuatenses disfrutaron del encendido del árbol monumental de navidad en Plaza Fundadores, el nacimiento en el Kiosco del jardín principal, la mega piñata en Plazuela Juan Álvarez, los villancicos y la estudiantina en el ágora del Templo del Hospitalito, que forman parte del Circuito Navideño 2017 “Regala Sueños”.
El evento estuvo encabezado por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y por la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, quienes previo a las actividades formales, hicieron realidad un sueño a tres niñas irapuatenses al obsequiarles una carriola especial a cada una; se trata de América Paola Luna Ledesma, Brenda Yaneli Castro Zúñiga y Karla Guadalupe Zavala Rangel, de 12, 8 y 9 años respectivamente, y que presentan problemas psicomotrices u otra discapacidad.
Uno de los objetivos del Circuito Navideño 2017 “Regala Sueños”, es colectar juguetes que serán entregados el Día de Reyes a niñas y niños de escasos recursos; el contenedor se encuentra instalado en Plaza Fundadores y permanecerá abierto durante todo el día, para inaugurarlo integrantes del Ayuntamiento y de Presidencia Municipal realizaron las primeras donaciones.
En la Plazuela Juan Álvarez permanecerá durante la temporada navideña, la mega piñata, como atractivo para las familias irapuatenses y sus visitantes; el tradicional nacimiento del niño Jesús que quedó encendido la noche de este jueves, se encuentra en el Kiosco del jardín principal y el foro cultural se ubica en el patio central de la Presidencia Municipal.
De hecho, la apertura de este foro cultural del Circuito Navideño 2017 “Regala Sueños”, abre la noche de este viernes, con la presentación a partir de las ocho de la noche, del concierto de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI) y el Coro “Malher” del Conservatorio. En la noche de inicio de las actividades del circuito navideño, la Banda Municipal deleitó con villancicos a todos los asistentes.
Uno de los atractivos que más gustaron a las familias irapuatenses, fue el encendido del árbol monumental navideño, el cual encendieron el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García. Una vez encendido el árbol, papeles y luces multicolores iluminaron el cielo en Plaza Fundadores y los fuegos artificiales complementaron el cuadro mágico previo a la Noche Buena.
En este mismo marco, fueron premiados los 23 participantes en el concurso de piñatas tradicionales en las modalidades de 7 picos o estrellas y las de nacimientos; la Directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, estableció que se trata de un evento de las familias irapuatenses, mencionó que la historia señala que las piñatas de picos señalan los 7 pecados capitales y los dulces que caen al romperlas, significan bendiciones para romper con los propios pecados capitales.
Los ganadores fueron en estilo tradicional con segundos lugares la Primaria “Lázaro Cárdenas” y el Jardín de Niños “Vidofsky”; y el primer lugar fue para la Primaria “Petra Almaraz”; en tanto que el primer lugar en nacimiento fue para la Escuela Primaria de la comunidad rural “Munguía” y en tradicional el primer sitio correspondió a la Primaria “Francisco Márquez”, que se hicieron acreedoras a dos computadoras cada plantel educativo.
Así, a partir de este jueves y hasta el día 8 de enero, estará funcionando el Circuito Navideño en el centro histórico para disfrute de las familias irapuatenses.