Cancha de fútbol uruguayo del Mega Parque “Vasco de Quiroga” es rehabilitada de manera integral

Trabajos en el Mega Parque

Poder Judicial

• Obra contemplada en la segunda etapa de construcción: Jonathan Muñoz Angulo
• Se aplican recursos por más de 32 millones de pesos
• Trabajos avanzan en un 35 por ciento
Irapuato, Gto., 8 de diciembre. Con una inversión de 32 millones 938 mil pesos y un avance del 35 por ciento, se consolidan los trabajos de la segunda etapa de construcción del Mega Parque “Vasco de Quiroga”.
El Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo explicó que esta segunda de tres etapas, pretende ser complemento de los trabajos que se iniciaron a principio del año y ahora se está dotando de diversos equipamientos deportivos, juegos infantiles y mobiliario recreativo, la iluminación total de los andadores con tecnología tipo LED y algo que se considera de suma importancia y es la rehabilitación integral de la cancha de fútbol uruguayo y la construcción de una nueva cancha de usos múltiples.
También, como en la primera etapa, se continua con la reforestación con árboles de diversas especies y mejorando las áreas verdes.
Los trabajadores de la constructora que tiene a su cargo la obra están laborando en la construcción de los dos módulos de baños que habrá en los extremos del Mega Parque e igual se avanza en los trabajos de la obra de la cafetería y snacks que contará con área de mesas y sillas.
Dentro de los alcances de la obra y en el programa de infraestructura para la reconstrucción del tejido social, según el proyecto, en esta segunda etapa también se continúa con la construcción de los andadores peatonales, las plazoletas en donde se instalarán los juegos infantiles y aparatos de acondicionamiento físico y la instalación de un sistema de riego integral, además se pretende construir una caseta de control y dignificar el acceso al Zoológico de Irapuato que comparten con el Mega Parque.
En su complemente el proyecto integral del Mega Parque contempla una tercera etapa y que será la más fuerte al proyectarse el foro al aire libre, el segundo estacionamiento, conclusión del área de oficinas administrativas, un jardín japonés, salón de usos múltiples, la rehabilitación de fachadas colindantes, una bodega general y banco de alimentos para el DIF Municipal, patio de maniobras, un módulo de servicios para salón de eventos y taller de servicios.