Proximidad Social durante Barrios da mensajes preventivos

Prevención en Los Barrios

• Generar una mayor seguridad entre vecinos, y autocuidarse en las vacaciones decembrinas son la principal acción que se lleva a cabo en los Barrios por parte de Proximidad Social.
• Este trabajo viene dentro del programa Vecino Alerta
Irapuato, Gto 4 de diciembre de 2017.- La dirección de Proximidad Social, realiza rondines en esta temporada de los tradicionales barrios con la finalidad de generar autocuidado entre vecinos, como parte del programa Vecino Alerta.
Desde el jueves 30 de noviembre, Proximidad Ciudadana, ha recorrido las colonias a las cuales les ha tocado realizar los tradicionales Barrios, para entregar trípticos de autocuidado, así como platicar con vecinos de algunas calles para conformar el programa Vecino Alerta en su cuadra.
“Nuestro personal operativo apoyará en toda la temporada de los tradicionales Barrios, harán rondines generando reuniones con los vecinos en ese momento, para que las personas en primer lugar se conozcan, se involucren en la seguridad, y sobre todo puedan desarrollar el programa Vecino Alerta, más en esta temporada vacacional donde muchos salen, y se puede dar seguridad entre los propios vecinos”, comentó Julio González Borja sobre los alcances de Proximidad Social durante los Barrios.
Además de los trabajos operativos que hacen Bomberos, Protección Civil, Fiscalización, Policía Municipal y Vialidad en los Barrios, Proximidad Social, busca generar un autocuidado entre la población.
Sobre todo porque al acercarse las vacaciones decembrina, se busca que quienes salgan, puedan hacerlo sin problema, al tener vecinos que los apoyen en vigilar sus domicilios, así como que sea correspondido el favor cuando otros salen de viaje.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, no sólo trabaja en forma reactiva durante esta temporada de Barrios, sino con el área de Proximidad Social, buscan la prevención entre los ciudadanos, para tener unas fiestas seguras y tranquilas.