Trabaja INMIRA para prevenir violencia

Feria de Servicios

Poder Judicial

• Realizan feria de servicios “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”
• Invitan a mujeres a utilizar app: espacios y mujeres seguras
Irapuato, Gto, a 29 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de acercar servicios de salud de manera gratuita y promover la cultura de prevención, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) realizó en la plazuela Miguel Didalgo la feria de servicios “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”.
A través del eje de Habitabilidad, el Gobierno Municipal promueve acciones de prevención de la violencia para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.
María Eugenia Gómez Prado, titular del Inmira, explicó que la feria de servicios se realizó como parte de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre.
“Es importante reflexionar sobre la violencia, en su mayoría hemos padecido algún tipo y nos cuesta mucho trabajo poder aceptarlo y pedir ayuda. Las invito a romper el silencio, es importante denunciar y educar a nuestros hijos, educando con perspectiva de género”, enfatizó.
Durante la feria de servicios, se realizó la ponencia “Empoderamiento Emocional” impartida por Sandra Vega López.
Además de brindar atención psicológica y legal, el Inmira ofrece taller para que las mujeres puedan emprender algún negocio y sean parte de la Red Empresarial del instituto para promover sus productos y servicios.
Para mayores informes de los programas del Inmira pueden acercarse al instituto ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas #3247 en la colonia Moderna o al teléfono 627 59 67.
Gómez Prado invitó a las mujeres a descargar la app del Instituto para Las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), “Espacios y Mujeres Seguras”, aplicación en la cual a través de un botón se alerta de cualquier situación de riesgo y se da aviso a los números de emergencia 075 y 911.