En Parques Vecinales Proximidad Social trabaja con eventos de integración

Mini Olimpiadas

Poder Judicial

• Se han realizado hasta el momento 4 mini-olimpiadas, donde participan niños y adultos.
• Con la integración de los ciudadanos en los Parques Vecinales se cumple el objetivo de que estos lugares sean usados como punto de reunión y recreación en sana convivencia.
Irapuato, Gto a 28 de noviembre de 2017.- La dirección de Proximidad Social, ha llevado a cabo 4 eventos, en el último mes, denominados mini-olimpiadas, en Parques Vecinales de la ciudad, con la finalidad de promover estilos de vida saludables, para contribuir en la reducción de factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia en las colonias.
Colonias como Valle Verde, Apatzingán, San Juan de Retana y Ucopi, fue donde 693 personas entre niños, jóvenes y adultos, han participado en disciplinas como canto, fútbol y atletismo, que refuerzan los vínculos entre los vecinos, al mostrar su fortalza deportiva y su habilidad para ser intérpretes.
“Nosotros como Proximidad Social nos acercamos a los Parques Vecinales y con el apoyo de los comités de estos lugares, organizamos disciplinas como lo es fútbol, competencias de velocidad y canto, donde se ha tenido una muy buena respuesta, y se ha visto que estos Parques contribuyen a mejorar la unión entre vecinos, más allá de quien gane”, comentó Julio González Borja director de Proximidad Social.
Desde la categoría mini-poni para niños de 3 a 5 años, poni de 6 a 9 años, infantil de 9 a 11 años, juvenil de 12 a 17 años y libre donde participan hasta los padres de familia, los premios para los tres primeros lugares van desde trofeos, medallas, playeras para sus equipos de fútbol, así como una guitarra, una tablet y una mini bocina a quienes participan en canto y atletismo.
Con este tipo de eventos, señaló Julio González, es que Proximidad Social busca generar unión social en las colonias, donde los Parques Vecinales sean un punto de reunión para los vecinos, no solamente como lugares para hacer ejercicio, sino que se puedan desarrollar en ellos, diferentes actividades musicales y culturales impulsadas por los propios vecinos de las colonias.