Conoce una solución para controlar tus gastos

Control de gastos

(Agencia Informativa Conacyt).- Albo es una empresa que propone una solución y una alternativa a los bancos para que sus usuarios puedan tener un control absoluto de sus operaciones y gastos a través de una tarjeta de débito y una aplicación para teléfonos inteligentes.

Para Ángel Sahagún Fernández, fundador y director de la empresa, esta es una nueva herramienta que implicará que las personas tengan un control total de sus finanzas e incentiva el hábito del ahorro.

Esto le ha representado ser seleccionado como uno de los 35 innovadores de menos de 35 años por MIT Technology Review en español este año.

Según estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sólo 36.6 por ciento de la población lleva un registro de sus gastos.

De las personas que llevan un registro de sus gastos, 63.8 por ciento lo hace de manera mental, lo que puede ocasionar que dicho registro no sea muy confiable.

El proyecto nació porque sus fundadores trabajan en plataformas de los bancos tradicionales pero se dieron cuenta que la gente demandaba soluciones más prácticas y sencillas, dijo en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.