Realizarán abanderamiento de escoltas

Ensayo

Poder Judicial

• Incinerarán banderas
• Resaltan valores cívicos
Irapuato, Gto, a 22 de noviembre de 2017.- La Dirección General de Educación en coordinación con personal de la XII Región y 16va Zona Militar, realizará el abanderamiento de 33 escoltas y la incineración de banderas.
Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia explicó que a través de estas actividades se buscan resaltar los valores cívicos en las niñas y niños. El evento se realizará el viernes 24 de noviembre a las 9 de la mañana en el Patio de la Presidencia Municipal.
“Todas son instituciones oficiales que ya contaban con su bandera desgastada, en esta ocasión el Gobierno Municipal les entregará una bandera bordada de doble cara, moña, hasta bandera y la funda para cubrirla” explicó la titular de la dependencia.
Durante el evento se realizará la incineración de banderas, las cuales, por cuestiones de tiempo, se encuentran en mal estado.
Godoy Alvarado, explicó que durante todo el año recibieron solicitudes de reposición de banderas de las intuiciones educativas, una vez que se tiene el listo y el recurso para adquirías, se solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional realizar el evento.
“Una vez que se tiene todo, se busca fecha con los militares ya que nosotros como civiles no podemos realizar la ceremonia. Hay un guion autorizado por las autoridades militares que se debe seguir para realizar el evento”, comentó.
Al impulsar y fortalecer los valores cívicos en la ciudadanía, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.