Impulsa Gobierno Municipal desarrollo de productores

Entrega de apoyos

• Apoyan crecimiento de Mipymes
• Buscan comercializar productos elaborados en Irapuato
Irapuato, Gto, a 22 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de impulsar la comercialización de los productos irapuatenses, la Dirección de Desarrollo Económico entregó 30 tablas nutrimentales.
La entrega de la tabla nutrimental consiste en realizar un análisis en el Laboratorios Químico Industrial y Agrícola S.A de C.V (LAQUIMIA) de los productos, para conocer las propiedades y entregarles un certificado con la información nutrimental que se coloca en los productos y así mejorar su comercialización.
A través del eje de Habitabilidad, el Gobierno Municipal impulsa el desarrollo de las empresarias con capacitaciones, talleres y entrega de apoyos, para que aumentar sus canales de distribución.
Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico, informó que las Mipymes ofertan más del 90 por ciento de los empleos a nivel nacional y por eso es importante apoyarlas.
“Para poder asegurar su permanencia en toda su iniciativa hay muchos complementos y apoyos integrales que les podemos ofrecer, hay toda una seria de apoyo que se trabajan en coordinación con Gobierno del Estado”, especificó.
En total se entregaron 30 tablas nutrimentales en beneficio de 16 productores con una inversión de 116 mil pesos. Entre los productos beneficiados se encuentran queso blanco, cajeta, mermeladas, productos de soya, salsa, cacao, café, nieve, carne vegana, entre otros.
Fernando Morales Díaz productor de Cerveza Artesanal, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno e invitó a la ciudadanía a que se acerquen a la dependencia para lograr la certificación de Marca Guanajuato y mejorar su comercialización.
Al impulsar a los empresarios y productores locales, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.