Construirán Centro Cultural de Artes para Irapuato

Poder Judicial

• El anuncio fue hecho por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en el marco inaugural del XVI Festival de Jazz donde homenajearon a “Jazzamoart”
• Del 21 al 25 de noviembre “Quinto Elemento”, “Petra”, “Sr. Mandril”, Louise Phelan, Iraida Noriega, Joe D´Etienne Big Band, se presentarán en Plazuela Miguel Hidalgo y Teatro de la Ciudad
Irapuato, Gto., 22 de noviembre. En el marco inaugural del XVI Festival de Jazz presentado en el Teatro de la Ciudad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que será construido el Centro Cultural de Artes, pues Irapuato y su gente lo requieren para el impulso, fomento y proyección de las diferentes expresiones artísticas de talentos irapuatenses.
Ortiz Gutiérrez destacó que se vivió en el Teatro de la Ciudad, una noche sin precedentes, con emoción, sensación y libertad como el jazz que no tiene nota, mucho menos la pintura; presentamos un evento sin referente en la ciudad, escuchar a “Quinto Elemento” y el pintor nacido en Irapuato en 1951, “Jazzamoart”, y agregó que el de Irapuato es un público conocedor, entregado, es un público que necesita el poder conocer más cultura ciudadana, por ello el proyecto del Centro de las Artes va.
“Quinto Elemento” fue llevando con sus interpretaciones musicales al público al clímax de la satisfacción; mientras tocaban jazz, el artista irapuatense “Jazzamoart” deslizaba sus pinceles por los lienzos que enmarcaron el arranque del festival número XVI. Al término del concierto, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a “Jazzamoart” que sus tres pinturas pendan en el Lobby del Teatro de la ciudad, lo cual aceptó encantado.
Del 21 al 25 de noviembre “Quinto Elemento”, “Petra”, “Sr. Mandril”, Louise Phelan, Iraida Noriega, Joe D´Etienne Big Band, se presentarán en Plazuela Miguel Hidalgo y Teatro de la Ciudad; informó la Directora General del IMCAR, Atala Solorio Abreu.
Previo a la apertura del XVI Festival de Jazz de Irapuato, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como “Jazzamoart”, presentó su libro “La Soledad del Pintor”, el cual plasma parte importante de su obra plástica, imágenes y testimonios de su vida dentro del arte. La presentación fue en el Lobby del Teatro de la Ciudad por vez primera, posteriormente el libro será llevado al Museo de Arte Moderno y al Rufino Tamayo.