Reconoce Comisión de Seguridad Trabajo realizado por el municipio de Irapuato

Se reconoce a Irapuato

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 20 de noviembre. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoce el trabajo del Municipio de Irapuato en la materia de seguridad pública. La violencia es uno de los mayores problemas en zonas específicas de México, pues ha mostrado una tendencia creciente de crímenes de alto impacto.
Reportes de homicidios, secuestros, extorsiones y robos con violencia son cada vez más comunes, ante esta situación, municipios del país han implementado diferentes medidas para combatir la incidencia delictiva que afecta directamente a los mexicanos.
En este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha destacado como caso de éxito al Municipio de Irapuato por sus políticas de prevención y combate a los robos y crímenes de alto impacto al invitarlo como ponente en el II Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en Evidencia.
Uno de los factores esenciales en el combate a la delincuencia en Irapuato ha sido el trabajo coordinado y reforzado del Gobierno Municipal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, el gobierno del estado de Guanajuato y la Comisión Nacional de Seguridad.
La estrategia de seguridad implementada ha incluido el fortalecimiento de operativos e intercambio de información entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), para inhibir la delincuencia en el municipio.
Otro de los factores que ha favorecido esta tarea, ha sido el fortalecimiento de área de análisis y planeación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Mediante el enfoque de una Política Pública Policial Basada en Evidencia se ha utilizado información e investigación disponible para analizar y abstraer la experiencia policial bajo un esquema metodológico que ha permitido mejorar el desempeño policial y evaluar su impacto en la incidencia delictiva.
La participación del Municipio de Irapuato y de instituciones nacionales como internacionales en el II Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia: Red Nacional de Analista para la Seguridad Pública tiene como objetivo destacar oportunidades que fortalezcan capacidades institucionales para la gestión y análisis de información compartida entre instituciones de seguridad pública.
La inauguración del evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de México (ITAM) y el resto de las actividades y ponencias se llevarán a cabo en instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.
Junto con el municipio de Irapuato asistirán servidores públicos, académicos, organismos internacionales y expertos en la materia, quiénes el 21, 22 y 23 de noviembre del 2017 expondrán sobre diferentes temas relacionados con Políticas Policiales Basadas en la Evidencia.