Arranca Campaña de Limpieza con niños de la escuela “Aguiluchos de Chapultepec”

Escuela Aguiluchos de Chapultepec

Poder Judicial

• Estudiantes de las Primarias de Irapuato se involucran y se convierten en inspectores para evitar tirar basura en la vía pública
• Jorge Alberto Mendiola, Director de Aseo Público, informó que las escuelas más limpias serán premiadas por el Municipio
Irapuato, Gto., 21 de noviembre. Con la participación de estudiantes, madres y padres de familia, Maestros y Directores de las Escuelas Primarias de Irapuato, se puso en marcha este lunes en la “Aguiluchos de Chapultepec”, la campaña de limpieza “Limpios Vs. Sucios” en la que participaron 847 alumnos de ésta institución educativa.
Se trata de una dinámica educativa, de cultura y de conciencia en las niñas y niños del nivel primarias, en un sector que va desde los 5 y hasta los 12 años, los estudiantes se convierten en inspectores de limpieza, participarán todas las escuelas y la interacción se logra con la participación de botargas de los personajes “Súper Aseo”, “Ecolochido”, “Vecino Cochino” y “Fulano Marrano”.
El objetivo es lograr conciencia entre las niñas, niños y adolescentes respecto de la cultura de la limpieza, depositar la basura en su lugar, reciclar desechos orgánicos e inorgánicos y complementar con acciones referentes al aseo personal de los propios estudiantes.
La Directora del Plantel, Maestra Blanca Estela Salazar Botello, destacó que: “Es muy grato inculcar la limpieza entre los estudiantes y no sólo en el entorno de la escuela, sino dentro del hogar y en los distintos lugares donde conviven y se desenvuelven, porque son los niños que, con hábito y cultura de la limpieza, re-educan a las madres y padres de familia. En el caso de la -Aguiluchos de Chapultepec- trabajamos de la mano y en forma coordinada con los papás”.
Por su parte, el Director de Aseo Público y Servicio de Limpia, Jorge Alberto Mendiola, estableció que las escuelas más limpias serán premiadas por el Municipio, particularmente con útiles escolares para los estudiantes. Agregó que “Limpios Vs. Sucios” es una campaña de limpieza y concientización con niñas y niños, se busca crear conciencia en ellos y ellos a su vez con los padres de familia.
Puntualizó que no se trata de campañas recaudatorias, porque el Reglamento se aplica conforme se cometen las sanciones, los alcances van más allá en el sentido de que tiremos menos basura, se depositen los desechos en los lugares asignados en las rutas y horarios establecidos, pero, sobre todo, que hagamos de Irapuato una Mejor Ciudad a través del Programa Irapuato Te Quiero Limpio.