Hospital de Silao y Pénjamo consiguen acreditación para atender al paciente con infarto

Acreditación

Poder Judicial

Guanajuato, Guanajuato, 19 de noviembre del 2017.- El Hospital General de Pénjamo y el de Silao cuentan al servicio de la población con la Cartera para manejar al paciente con infarto.
Estas unidades son los únicos hospitales a nivel estatal del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) acreditados por Salud Federal para brindar este tipo de servicios.
El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que ahora ambas unidades disponen Del personal capacitado y con el área específica para atender con seguridad a pacientes que tengan enfermedad coronaria o presenten infarto.
La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias.
Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren, de ahí la importancia de disponer de servicios especializados para este tipo de emergencias.
Agregó que las primeras causas de mortalidad en el estado son las enfermedades cardiovasculares principalmente los infartos, así como la diabetes mellitus, por ello esto representa un avance en los servicios estatales de salud que permitirá a los pacientes que requieran de dicho servicios cuenten con atención más especializada.
Ahora Hospital Pénjamo y Silao son unidades que cuentan con los estándares más altos de calidad del estado y que han trabajado en mejorar los procesos de calidad.
Informó el Dr. Díaz que se trabaja para que todas las unidades médicas del estado en las áreas de urgencias cuenten con todo lo indispensable para atender eficaz y prontamente las consideradas urgencias.