Iniciarán este mes los procesos de licitación de más obras

Vienen más obras

Poder Judicial

• Es gracias a la aprobación del cabildo para iniciar procesos de contratación de diversas obras: Jonathan Muñoz
• Se activará la licitación y asignaciones de obras
• El tiempo apremia
Irapuato, Gto., 17 de noviembre. Con la aprobación del inicio a los procesos de contratación de diversas obras públicas por un importe de 122 millones de pesos, en Irapuato será posible atender vialidades tan importantes como la Calzada Insurgentes que actualmente está en malas condiciones y es una vialidad con mucha circulación peatonal y las raíces de los árboles han roto el concreto y las guarniciones casi desaparecieron.
En este sentido en la pasada sesión de Ayuntamiento se dejó en claro que la aprobación de los 122 millones de pesos se ejercerá con recursos de 2017 y 2018 por el monto de 61 millones en cada uno de los ejercicios para atender los programas de parques vecinales, bulevar Solidaridad, el mantenimiento de banquetas y guarniciones para la accesibilidad universal y mantenimiento mayor de vialidades.
Ante la aprobación de estos recursos la Dirección General de Obras Públicas de inmediato inicio los procesos correspondientes con la finalidad de que a finales del presente mes y la primera quincena de diciembre próximo ya se hayan lanzado y asignados los contratos e iniciar las obras, según señaló el titular de la dependencia Jonathan Muñoz Angulo.
Esto será posible, señaló Muñoz Angulo, porque como se dijo en la Sesión del Ayuntamiento, es gracias a que en el ejercicio 2017 la Administración Municipal ha sido muy aplicada en los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal pues la mitad de estos recursos que se pusieron a consideración de síndicos y regidores, son 61 millones de pesos que son gracias a la austeridad y economías tenidas este año con lo que se superó, ampliamente, la meta de 20 millones de pesos que se tenía trazada como meta.
La propuesta de las obras y acciones que se contratarán vienen de las propuestas hechas por las Direcciones Generales de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y la de Vialidad y Transporte.
En la sesión referida el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez recalcó que hay prisa por acelerar el programa de obras porque el periodo de la Administración es de sólo 3 años y si bien es cierto que muchas calles están abiertas, es tiempo de aprovechar los recursos y si hay molestias, los beneficios para los irapuatenses serán permanentes.