Toda la nota Policíaca de este miércoles 15 de noviembre

Irapuato
Detenidos con arma de fuego
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al encontrarles un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles, sus nombres son:.
Juan Felipe “N”, de 26 años de edad
Alonso “N”, de 30 años.
La detención se realizó sobre la calle Revolución de la colonia Ucopi, luego de que una mujer vecina del lugar, los señaló de sospechosos por deambular en el lugar con el arma de fuego en la mano, con la que ya habían hecho algunas detonaciones al aire.

Se electrocuta
Con quemaduras internas en el brazo izquierdo, resultó un hombre al recibir una descarga eléctrica cuando intempestivamente se recargó en una estructura metálica instalada en el área de comida dentro de la Expo-Agroalimentaria.
El lesionado se identificó como Benito Reyes Aguirre de 47 años de edad, señaló que él solamente llegó a local de venta de tacos y al recargarse sobre una base de la estructura sintió una fuerte descarga que lo arrojó varios metros.

Recuperan mercancía robada
Un automóvil sedán y diversa mercancía de dulces, fueron recuperados por elementos de Seguridad Pública luego de que persiguieron a dos hombres señalados de haber atracado a un repartidor de una empresa de golosinas, cuando éste entregaba pedidos en la colonia Malvas.
Después de que los dos presuntos asaltantes lograron cometer el asalto contra el empleado de la empresa de dulces y golosinas, de inmediato emprendieron la huía con rumbo a la colonia Constitución de Apatzingán a bordo de un automóvil Chevrolet Citation de color café, por lo que la persecución comenzó hacia aquel lugar, sin embargo los dos hombres al verse acorralados decidieron abandonar la unidad motriz y seguir la huida corriendo.

Cae camión gasero a agujero
Un camión de reparto de cilindros de gas, cayó dentro de un agujero hecho para reparar una fuga de agua en la esquina de las calles Ramón Barreto de Tábora y Castillo Bretón de la colonia Rodríguez.
De manera urgente arribaron al lugar personal de Protección Civil y Bomberos quienes acompañados por el conductor de la unidad, revisaron las condiciones físicas de los cilindros, asimismo Vialidad cerró el paso a la circulación mientras se realizaban las inspecciones y para evitar que algún otro vehículo cayera dentro del agujero.

Salamanca
Roban vehículo
En el cruce de las calles de Vasco de Quiroga y Padre Marocho en la zona centro, se robaron una camioneta de la dependencia del taller municipal.
El servidor público, se percató al salir de una diligencia, que sujetos estaban arrancando la unidad, por lo que se subió a un taxi para seguirlos y alertar a las autoridades.
Posteriormente en la Independencia perdieron el rastro de los asaltantes, marcando a las autoridades para que acudieran a la zona.
Al lugar arribaron agentes de la policía estatal, quienes realizaron los reportes correspondientes del robo de una camioneta pick up de color blanco con placas de circulación GK59271 y número económico 3883 con logotipos del municipio y del departamento del taller municipal.

Sufre volcadura
La volcadura de un vehículo se suscitó sobre el libramiento carretera Valle de Santiago a Irapuato, a la altura de la colonia El Campanario, la causa fue la ruptura de la flecha de la dirección hidráulica del auto.
El chófer presentó sólo algunos raspones en una mano y en la cabeza, sin ser graves.
El accidente se debió a que se rompió la flecha de la dirección hidráulica de la llanta izquierda, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se provocó la volcadura. Al parecer se dirigía hacia Celaya donde tiene su domicilio.

Evitan robo
Autoridades lograron la detención de una persona, quien cometió el robo de un vehículo.
Los hechos se registraron en la calle Sol de la colonia Nativitas, al recibirse el reporte al sistema de emergencias 911 de que varias personas habían detenido a un sujeto que minutos antes había robado un vehículo de alquiler.
Los uniformados detuvieron a Óscar Eduardo “N”, de la colonia Barlovento, fue remitido a las instalaciones hasta que se determine su situación legal.

Timan a mujer
Una mujer fue víctima de los “paqueros”, quienes lograron despojarla de la cantidad de 2 mil 500 pesos que acababa de retirar de un conocido banco ubicado en las calle de Hidalgo y Tomasa Estéves, en donde los delincuentes con engaños lograron su objetivo.
La mujer llegó a la sucursal bancaria para cobrar su liquidación y retiró la cantidad siendo abordado por dos sujetos de edad avanzada quienes le solicitaron que si les ayudaba, lamentablemente la sorprendieron con juego de palabras.