Estimulan a niños de Escuelas del Deporte en partidos profesionales de fútbol

Proyecto "Escuelas del Deporte"

• Actualmente se desempeñan como auxiliares y se les involucra en los protocolos de partidos profesionales
• En el municipio de Irapuato operan 8 Escuelas del Deporte donde se involucra en tareas de prevención a mil 500 niños
Irapuato, Gto., 15de noviembre. Para estimular a los niños de les Escuelas del Deporte y adentrarlos en el mundo real del fútbol profesional, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), los involucra en el desarrollo de partidos oficiales de las distintas ligas con el objetivo de que se desenvuelvan en éste ámbito.
Actualmente en el Municipio de Irapuato se cuenta con 8 Escuelas del Deporte que han sido impulsadas por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, esto como parte de la estrategia de Prevención, Proximidad Ciudadana y Seguridad Pública; en ellas participan mil 500 niños de las colonias El Milagro, Constitución de Apatzingán, Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Unidades Deportivas Norte y Sur, Cancha de Fútbol Uruguayo “Vasco de Quiroga” y en la comunidad rural El Copal.
A este respecto, el Director de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que las Escuelas del Deporte han sido un éxito en el tema de la Prevención y la Seguridad Ciudadana, pues a su corta edad, los niños futbolistas se adentran en la práctica de éste deporte para evitar ser presas de los flagelos de la sociedad como el alcoholismo o la drogadicción.
El entrevistado sostuvo que también se les involucra en los protocolos de partidos profesionales de la liga mexicana de fútbol MX, llevando el banderín oficial de la Federación Mexicana de Fútbol y portando el balón que entregan al árbitro central, preponderando siempre un mensaje positivo, de paz, de unidad y en el que regularmente se hace un llamado a la práctica del deporte en un marco del juego limpio.
Esta es una forma de estimularlos, de otorgarles un incentivo a su esfuerzo, de que conozcan y se adentren en el mundo profesional del balompié mexicano, los niños se muestran contentos y entusiasmados de formar parte de los partidos oficiales, algunos de ellos desarrollados en el mundialista estadio de “Sergio León Chávez”, agregó Aguilar Valencia.