Presenta DIF avances de segundo año de actividades

Informe DIF

Poder Judicial

9 de noviembre de 2017.- El Sistema DIF Irapuato encabezado por Isabel Ortiz García, presentó los avances de su segundo año de actividades en donde destacó la creación de proyectos a favor de las familias irapuatenses como Casas de Cuidado Diario y la próxima apertura del Centro Gerontológico de Aldama, entre otros.
¡Todos Juntos! es el lema que abanderó este segundo año, en donde: Familias y Comunidad, Inclusión Social, Bienestar de niñas, niños y adolescentes y Desarrollo institucional, fueron los ejes prioritarios del sistema descentralizado.
El Alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo de prevención que realiza DIF por las familias de zona rural y urbana, ya que hace posible la integración de tejidos sociales y es parte esencial de los objetivos en mejora social que tiene el ayuntamiento.
“Hemos buscado diseñar diferentes modelos de como alejar a niñas, niños y adolescentes de un camino incierto para proporcionar una vereda con un destino, es por ejemplo copa comunidades, cada día vemos que crece el nivel de alcoholismo y adicción en los jóvenes de las comunidades rurales y Copa Comunidades sin DIF no hubiera sido lo que se pensó, hubiera sido sólo un torneo de futbol, pero con la feria de servicios de DIF se logró un esfuerzo muy importante”, comentó el Alcalde.
Por su parte Isabel Ortiz García, señaló la prioridad de este año fue fortalecer al DIF a través del fomento a los valores, la inclusión social, la atención a personas en condición de vulnerabilidad y el trabajo en equipo.
“Hoy no vengo a presentarles sólo números o estadísticas. Este es un recuento de vidas que han cambiado gracias a que todos juntos, hemos trabajado por quienes necesitan mayor atención. Se trata de un trabajo integral mediante acciones de corresponsabilidad social que nos permite ser agentes de cambio en una sociedad que necesita nuestras manos. Este año hemos trabajado mediante esos cuatro ejes estratégicos y cada uno de estos ejes tiene la misión de lograr personas felices, familias más fuertes y una sociedad irapuatense más fortalecida”, comentó.
Además se destacó la mejora de los procesos internos y externos con la obtención de distintivos como MAS y Gilberto Rincón Gallardo, así como la creación de la dirección Desarrollo Institucional y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad en donde se han incluido 33 personas a la vida laboral.
Entre las metas que asumió el DIF al término de esta administración, fue contar con seis Casas de Cuidado Diario en los distintos polígonos de desarrollo municipal y seguir trabajando en mejorar cada uno de los programas del sistema municipal.