Con inversión de 1 millón de pesos inicia la obra del Parque Vecinal en el Fracc. Residencial Floresta

Fracc. Floresta

Poder Judicial

• No nos dejen solos” pide el alcalde Ricardo Ortiz a vecinos
• Se busca reconstruir el tejido social
• Contará con importantes servicios para las familias
Irapuato, Gto., 6 de noviembre. Ante el beneplácito de los vecinos que se congregaron en torno a las autoridades municipales, con una inversión de 1 millón 601 mil pesos hoy se dio arranque a la obra del parque vecinal del Fraccionamiento Residencial Floresta.
Esta tarde el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los vecinos de Residencial Floresta para que no dejen solos a sus líderes y a la autoridad municipal, “Hoy iniciamos la segunda etapa de construcción de parques vecinales. Ahora haremos 20 que se suman a los 22 de la primera etapa pues la meta es llegar a 50. Nos faltan 8 pero con los ahorros tal vez podamos conseguir algo más”, dijo a los vecinos de este fraccionamiento a quienes invitó a que una vez concluida la obra en tres meses más, se “apoderen” del parque y no se pierdan estos espacios como sucedió antes.
A las peticiones que le plantearon José Santos Sánchez Presidente del Comité de Participación Ciudadana, aceptó que en vez de una cancha “21” se haga una de usos múltiples y ofreció –ante la petición de un pequeño. que cuando se dé la inauguración les entregará balones y redes para las porterías y ofreció aportar, de manera personal, un pizarrón para las clases de ajedrez que impartirá Marco Patiño toda vez que el regidor Víctor Zanella ya donó 5 juegos del llamado deporte-ciencia.
El propósito del programa de la red de parques vecinales es impulsar el desarrollo integral de las personas, fortalecer la integración y sana convivencia familiar e inhibir la delincuencia a través de espacios públicos en donde las personas puedan desarrollar actividades físicas, deportivas, recreativas, culturales y educativas en donde convergen de manera transversal los esfuerzos de varias dependencias municipales en la idea de fortalecer y reconstruir el tejido social, según señaló el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martin López Ramírez.
En el Parque Vecinal de Residencial Floresta, señaló el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo, se construirán andadores peatonales, área de juegos infantiles y aparatos ejercitadores, la cancha de usos múltiples, 7 bancas de concreto, se complementará las banquetas perimetrales que contaran con rampas de accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes, un sendero para trotar sobre carpeta asfáltica y se mejorará de manera integral el alumbrado público con 12 luminarios y se construirá una cisterna para 5 mil litros de agua y atender las áreas verdes.