Inicia último pago de becas municipales

Inicia pago de becas

• Entregarán 7 mil becas durante la semana
• Publicarán convocatoria del 2018 a finales de enero
Irapuato, Gto, a 06 de noviembre de 2017.- La Dirección de Educación inició con el 5to y último pago del programa de ‘Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad 2017‘, mejor conocido como Becas Municipales que este año benefició a 7 mil alumnos cada bimestre.
Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de Educación, informó que la convocatoria para el programa del 2018 será publicada a finales de enero, por lo que invita a la ciudadanía a estar al pendiente para poder acceder a una beca municipal.
“Es importante recordarles que la publicación de la convocatoria será a partir de la tercer semana del mes de enero del próximo año, la convocatoria podrá ser consultada en el exterior de la Presidencia o en Hidalgo #77, así como en la página web www.irapuato.gob.mx”, comentó.
Durante el lunes se entregaron mil 463 becas a los beneficiarios de primaria cuyo apellido se encuentra entre la “A” a la “G”. El martes y miércoles se entregarán a los beneficiados que su apellido se encuentre entre la “H” a “Q” y de la “R” a la “Z”, respectivamente.
“A lo largo de la semana atenderemos a los 7 mil becados que tenemos. Hay que recordar que de primaria son 3 mil 928, de secundaria son 2mil 226, de preparatoria 680 y de universidad 166” explicó la funcionaria municipal.
Para el jueves se entregará las becas a los beneficiarios de secundaria que su apellido se encuentra entre la “A” a la “O”, mientras que el viernes se atenderán al resto de los beneficiarios de secundaria, preparatoria y universidad.
La entrega de becas se realiza bajo la supervisión del personal de la Contraloría Municipal en las instalaciones de la Dirección de Educación ubicadas en Hidalgo #77 zona centro, en un horario de 9 de la mañana a 12 de la tarde.
Por último, la funcionaria municipal comentó que se pondrá a consideración del comité de becas, que el recurso de las becas que no sean cobradas por los beneficiarios durante esta semana, sea utilizado para realizar un pago único a los alumnos que se quedaron en lista de espera.