Busca Irapuato aumentar aportación para Brigada Militar

Ricardo Ortiz

Poder Judicial

• Estará lista para el 31 de diciembre
• Reforzarán a corporaciones de Seguridad del Estado
• Llegarán más de 3 mil elementos
Irapuato, Gto, a 6 de noviembre de 2017.- Irapuato busca aumentar la aportación económica entregada para la construcción de la Brigada de la Policía Militar, así lo informó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Durante la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en la que fue orador el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar., Ortiz Gutiérrez mencionó que a Irapuato ya dio una aportación por 5 millones 743 mil y está en vía de aumentarla, ya sea en especie o en dinero.
“La base de toda esta actuación y el buen resultado de ella, sería el encontrar una buena coordinación de todos, porque al final de cuentas si nosotros no actuamos bajo un sistema de inteligencia, estaríamos prácticamente a ciegas (…) El municipio ya aportó su cuota para la brigada y estamos en la mayor disposición de que si todavía por ahí hay un recurso para apoyar más ya sea en especie o en lo económico”, enfatizó el primer edil.
Ortiz Gutiérrez, explicó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está capacitado como primer respondiente, así como en derechos humanos, además de que constantemente se aumenta el número de elementos y se ha dignificado la corporación, la cual es la mejor pagada del estado.
“Nosotros estamos dignificando mucho al policía municipal para que tenga seguridad familiar y visión de carrera policial, que permite este esquema de eficiencia”, comentó.
El General de División DEM Miguel y comandante de la XII Región Militar Miguel Ángel Patiño Canchola, resaltó las aportaciones del Estado, Municipios e Iniciativa Privada para su construcción, además explicó que la Brigada de Policía Militar entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero del 2018 y contará con un cuartel general, tres batallones y un batallón de operaciones especiales que además tendrá un centro canino con 160 perros.
Por último, el General Patino Canchola explicó que con la Brigada no se militarizará el estado ni tampoco se harán las funciones de las corporaciones de Seguridad Pública, vendrá a reforzar el trabajo de las corporaciones.