Protección Civil lleva a cabo operativo “Día de Muertos” en panteones municipales

Panteón Municipal de Salamanca

Poder Judicial

Salamanca, Gto. Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil Municipal y en coordinación con distintas dependencias municipales, lleva a cabo el operativo “Día de Muertos” en los principales panteones de la cabecera municipal y comunidades, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil dio a conocer dentro de la operatividad en los dos principales panteones de Salamanca que son “La Cruz” y panteón “Las Flores” se ha tenido saldo blanco en accidentes y percances, salvo una atención médica por una persona que señaló que tenía presión alta, por lo que no fue necesario trasladarla.
En cuanto a la afluencia de visitantes en los panteones, el titular añadió que se ha tenido una afluencia de más de 2 mil 700 personas en el panteón de “Las Flores” y por otro lado el panteón de “La Cruz” un aproximado de 4 mil personas que fueron a rendir tributo a sus difuntos.
Por otro lado, en los panteones de la comunidad de Valtierrilla, se removió un panal de abejas sin reporte de accidentes y en el panteón viejo de la misma comunidad se registró un flamazo sin lesionados.
Hernández de la Mancha abundó que los elementos de Protección Civil así como dependencias municipales y cuerpos de emergencias, se mantendrán a la expectativa por el incremento de visitantes durante el fin de semana, por lo que seguirán trabajando y mantenerse pendientes de los visitantes en esta jornada del Día de Muertos.