Operatividad Mixta otorga seguridad a ciudadanos; Samuel Ugalde

Operatividad Mixta

Poder Judicial

• Trabajo operativo de Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Federal y Militares buscan mejorar la seguridad de Irapuato.
Irapuato, Gto a 1 de noviembre de 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, manifestó que la operatividad mixta que se tiene en Irapuato es el reflejo del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad en Irapuato, además de aumentar la percepción ciudadana con respecto a las tareas de seguridad.
“Lo que no interesa mucho es la percepción de la ciudadanía, por eso estamos en los comités de seguridad de estar haciendo las exposiciones del trabajo que hacemos y sobre todo dar una mayor amplitud del mismo, en el caso de los militares que ya han tenido presencia en Irapuato, los operativos con ellos los realizamos en las noches, tenemos reunión con ellos semanalmente durante la Coordinación Guanajuato, para participar todos en operativo diariamente, de acuerdo a un plan de trabajo que se establece previamente”, señaló Samuel Ugalde.
Desde que se comenzó a trabajar con los grupos FRIM y BOM, tanto Militares como Policía Federal y Fuerzas del Estado han tenido participación en la seguridad de Irapuato.
Sin embargo ahora con la Coordinación Guanajuato esta operatividad se basa en crear filtros para revisar motocicletas para que no sean robadas, además de detectar vehículos robados, personas que porten armas o droga, así como promover la vigilancia y patrullaje inhibiendo con ello conductas antisociales y realizar las infracciones pertinentes en caso de falta de documentos.
La seguridad, refirió Ugalde García, no son datos cuantitativos, sino que una de las metas que busca la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que la percepción social también sea positiva, pues aunque la operatividad, y los números demuestran que hay trabajo de seguridad, se requiere que los irapuatenses sientan ese mismo trabajo en su vida diaria.