Asesinan a funcionario de Valle de Santiago

Poder Judicial

Valle de Santiago, Gto., 31 de octubre. Sigue la ola de violencia en el municipio. El día de ayer, igual la sociedad vallense, se consternó al saber del crimen cometido al parecer por sicarios en contra del funcionario público de la administración de gobierno municipal en turno, el director del Parque de Materiales, Jorge Eucario García Nieto, quien antes de fallecer contaba con 46 años de edad.
Al darse las primeras indagatorias en torno este artero asesinato a balazos, ahora en contra de funcionario del esquema de gobierno que encabeza el panista Manuel Granados Guzmán, siendo el escenario instalaciones de una bodega localizada en el boulevard Revolución salida de Valle de Santiago a Salamanca entre las 14:50 horas, en primeras versiones, se dijo que fueron por lo menos tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta, sin precisar más detalles y luego de accionar sus armas y darle muerte al funcionario, emprendieron la huída con rumbo desconocido.
De inmediato, tras el reporte emitido al 911, al lugar se dieron cita elementos de Seguridad Pública Municipal, así como algunos paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente, indicaron que el funcionario ya no contaba con signos vitales.
Media hora más tarde, acudieron elementos ministeriales y de la propia Unidad de Criminalística como del Servicio Médico Forense, siendo éstos últimos, quienes levantaron el cuerpo para ser llevado al anfiteatro de la ciudad de Irapuato donde le sería practicada la autopsia de rigor y conocer las causas del fallecimiento.
La PGJE dio a conocer que hasta el momento, no se tiene algún indicio tendiente al móvil de este homicidio, sin embargo se estarán abriendo todas las líneas de la investigación para igual, tener pistas de autores materiales como intelectuales en esta presunta ejecución del funcionario Jorge Eucario García Nieto de actual administración del gobierno panista en Valle de Santiago.