Amplían durante noviembre el plazo para el pago del impuesto predial con la condonación del 100 por ciento en recargos

Campaña para el pago del predial

• Se busca fortalecer la economía de los irapuatenses
• Hubo buena respuesta en el mes de octubre: Ma. Ernestina Hernández
• Pagos se pueden realizar en cajas del Centro de Gobierno
Irapuato, Gto., 31 de octubre. El periodo del programa de condonación del cien por ciento de recargos por el pago pendiente del impuesto predial que tuvo buena respuesta en el mes de octubre, se amplía por todo noviembre de 2017.
La Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán al reiterar el agradecimiento a quienes de buena voluntad acudieron a las cajas del Edificio de Gobierno para pagar su predial pendiente y aprovechar el 100 por ciento de condonación en los recargos, dio a conocer que al concluir el mes de octubre y debido a la buena respuesta de los contribuyentes para aprovechar el descuento del 100% en los recargos por adeudos de 2016 y anteriores y ponerse al corriente en sus pagos, se acordó que ampliar el plazo durante el mes de noviembre y aplicar la misma disposición.
La funcionaria municipal señaló que el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Ayuntamiento dispusieron ampliar el periodo para que los causantes del impuesto predial al iniciar 2018 no tengan adeudos, además la intención también es la de apoyar la economía de las familias irapuatenses.
Y aunque los días 1 y 2 de noviembre no son laborables para la plantilla de trabajadores al servicio del municipio, para el pago del impuesto predial el próximo viernes 3 de noviembre y la siguiente semana, de lunes a viernes, el horario de atención al público será de 8:30 a 14:30 horas en el acceso de la planta baja del Edificio de Gobierno y si alguna persona tiene dudas sobre la ampliación del periodo para el pago con la condonación de los recargos pueden acudir a la Dirección de Impuestos Inmobiliarios o bien directamente con la propia Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán.
Hernández Guzmán como en otras ocasiones reiteró que el pago del Impuesto Predial fortalece las finanzas municipales y esto permite la programación de más obras y beneficios para los ciudadanos, por eso se espera que un buen número de causantes de este impuesto aprovechen el descuento que se ofrece ahora durante todo el mes de noviembre.