Cierra con gran éxito programa del Festival Internacional Cervantino en Irapuato

Cierra Cervantino en Irapuato

• Regia presentación de la internacional “Golden Buddha Jazz Band” directa desde Beijing China
• La Plaza “Miguel Hidalgo” lució pletórica con familias irapuatenses que asistieron a presenciar este grupo internacional
Irapuato, Gto., 28 de octubre. Como parte de la promoción y difusión de eventos culturales, artísticos y de recreación, enmarcados en el programa del Festival Internacional Cervantino, se presentó la noche del viernes en Plazuela Miguel Hidalgo, el internacional grupo “Golden Buddha Jazz Band”, proveniente desde Beijing, China.
La participación estelar de “Golden Buda Jazz Band”, acaparó la atención del público asistente que se mantuvo a la expectativa y cautivo de cada una de las interpretaciones musicales, que en esta ocasión presentó una mezcla de jazz fusionada con rasgos orientales.
Sus integrantes, Hongwei Kong, en el piano; Guangjun Xu, en el doble bajo; Zhipeng Liang, en la guitarra y Haha Saho, en la batería, se ganaron el corazón de los irapuatenses con las interpretaciones clásicas de esta agrupación, como Amor, Invierno, Quinta Avenida y Cielo, donde en algunos momentos se combinaron con canciones poemas de momentos y pasajes en aquel país asiático.
La titular del Instituto Municipal de la Cultura, Artes y Recreación (IMCAR) de Irapuato, Atala Solorio Abreu, se dijo contenta por la asistencia de un numeroso grupo de familias irapuatenses al evento, totalmente gratuito y a cielo abierto en la explanada de la Plazuela “Miguel Hidalgo”, lo que convirtió en mágico el concierto de “jazz oriental” disfrutado a la luz de la luna.
En este mismo marco se anunció el desfile tradicional de catrinas, “Los Muertos están de Fiesta”, alusivo al Día de Muertos, el próximo martes 31 de octubre del año en curso, a partir de las 18:30 horas partiendo de la Plaza del Artista hacia el Centro Histórico y Presidencia Municipal; además del Festival de Jazz que se presentará del 21 al 25 de noviembre en la Plazuela “Miguel Hidalgo”.