Realizan mejoras de limpieza en San Roque a través del programa de Empleo Temporal

Comunidad San Roque

Poder Judicial

• Se recolectaron 3 toneladas de basura
• En el camino Malvas-Purísima de Temascatío se realizó el deshierbe
• Continuará mañana la acción integral
Irapuato, Gto., 27 de octubre. A través del programa de empleo temporal y bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y con la participación del Departamento de Aseo Público y de la Coordinación de Delegados Municipales, en la comunidad de San Roque se realizó una acción de limpieza integral en lotes y baldíos recolectando alrededor de 3 toneladas de basura.
Jorge Alberto Medina Mendiola titular de Aseo Público de la Dirección General de Servicios Públicos informó que en camiones recolectores de basura se hizo la recolección de ramas y hojas de árboles que fueron podados e igualmente se recogió basura de todo tipo que fue depositada en costales.
En este caso a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a cargo de José Martín López Ramírez se contrató a vecinos de la Comunidad de San Roque para que realizaran la labor de limpieza en los espacios donde algunas personas depositan basura en baldíos y de igual manera se podaron árboles.
La misma labor se realizará mañana sábado en otras calles y áreas aledañas a San Roque, aunque está acción también ya se realizó en el camino vecinal Malvas-Purísima de Temascatío en donde los trabajos fueron de deshierbe en ambos lados de la vialidad.
“Aunque estas acciones de limpieza de realizan a través del Programa de Empleo Temporal, la realidad es que se logra un doble beneficio porque se da trabajo y un salario a vecinos del mismo lugar y además se mejora la imagen y limpieza del entorno de las comunidades rurales”, señaló Medina Mendiola.