Construirán municipio y gobierno del estado nueva preparatoria Cetac y Centros de Salud

Habrá nueva prepa en Irapuato

Poder Judicial

• El nuevo plantel atenderá en una primera etapa a más de mil estudiantes, se invertirán inicialmente 25 millones de pesos
• Irapuato contará con cuatro nuevos centros de salud en La Calera, Lo de Juárez, Colonia Juárez y Venado de Yóstiro
Irapuato, Gto., 27 de octubre. Antes de que concluya la presente administración, Irapuato contará con una nueva preparatoria CETAC, en cuya primera etapa se invertirán más de 25 millones de pesos para atender a más de mil estudiantes; además de cuatro centros de salud en las comunidades rurales La Calera, Lo de Juárez, colonia Juárez en Cabecera Municipal y otro más en Venado de Yóstiro, éste último en proceso de gestión.
La información sobre los temas de educación y salud, prioritarios para los Gobiernos Municipal y Estatal, la ofreció el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien destacó el respaldo que brinda a las familias irapuatenses el Gobernador Miguel Márquez, al autorizar recursos públicos para la construcción de ésta nueva infraestructura que atenderá puntualmente las necesidades más apremiantes de la población.
También anticipó que adicional a los 25 millones de pesos para la Preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), cuya primera piedra se pondría antes de concluir este año; se trabaja en la adquisición del terreno, 3.5 hectáreas, que estaría localizado en la salida a Salamanca donde Gobierno del Estado ejecutaría la obra y Secretaría de Educación de Guanajuato, equiparía el inmueble y dotaría de los maestros y el personal necesario.

Construirán cuatro nuevos Centros de Salud
Paralelamente, el Municipio de Irapuato contará antes de que concluya la Administración 2015-2018, con cuatro nuevos centros de salud, tres rurales y uno urbano, donde se cuenta con el respaldo absoluto del Gobernador Miguel Márquez Márquez.
A este respecto, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que ya se tienen recursos públicos autorizados para la construcción de los primeros centros de salud, en las comunidades rurales La Calera, Lo de Juárez y otro más en la colonia Juárez en Cabecera Municipal.
El Presidente Municipal anticipó que se gestiona un centro de salud más para la comunidad Venado de Yóstiro, que atenderá a más de 12 mil habitantes de ésa zona de Irapuato, provenientes de las empresas en el parque industrial ubicado en la desviación a Cuerámaro y las localidades aledañas, inclusive algunas de otros Municipios como Abasolo y Pueblo Nuevo.
Finalmente comentó que esto es producto del esfuerzo y del trabajo del Gobierno Municipal, que ha gestionado recursos con el Gobernador Miguel Márquez, para atender con mayor amplitud en una labor conjunta y transversal, el tema de la salud de las familias irapuatenses.