Vinculan a proceso a “El Muletas”

Guanajuato, Gto., 26 de octubre. Ayer informo la PGR que fue vinculado a proceso por la portación de armas de fuego, Eulogio Plaza Grande alias “El Muletas”, identificado como el segundo objetivo prioritario en la estrategia del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible.
La captura de este huachicolero, quien se dice es la mano derecha de “El Marro” número 1 del robo de combustible en Guanajuato, fue en Salamanca.
Su captura provocó la irritación de los vecinos de Salamanca, quienes se manifestaron e intentaron liberar a “El Muletas”.
En los primeros reportes se creía que a quien se había detenido era a “El Marro”, pero en el transcurso del día, se confirmó que la persona detenida era su más cercano colaborador.
La captura fue realizada por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales, quienes realizaban recorridos en carreteras del municipio para detectar a los distribuidores del llamado huachicol, relacionados además con el robo a transportistas.
Cabe señalar que al interior de la camioneta donde viajaba el detenido fueron localizadas tres armas largas del tipo fusil AK-47, abastecidas, una de las cuales permanencía junto a las piernas del conductor.