LXXII ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Poder Judicial

IRAPUATO; GTO. – MARTES 24 DE OCTUBRE DEL 2017.- En el marco de la conmemoración del LXXII Aniversario de las Naciones Unidas y en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Idalia Soto Martínez, hizo un llamado para que juntos, sociedad y autoridades, construyan un mejor Municipio y un País más próspero.

Como parte de su discurso oficial, Soto Martínez destacó que el 24 de octubre de 1945, nos adentramos en el nacimiento de las Naciones Unidas, que tienen como fin fundamental procurar la paz del mundo, la cual se encuentra amenazada por gobernantes inestables, de ahí la importancia que nuestro país, México, continúe firme en la formación de mejores ciudadanos, respetables, impulsores de los valores y procuradores de los valores.

Recordó que en ésa fecha, se presentó la carta de las Naciones Unidas con la participación China, Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y otros dignatarios, depositaron sus instrumentos con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional.

En este marco de la conmemoración del 72 aniversario de las Naciones Unidas, participaron elementos del Ejército Mexicano con su escolta, la Banda Municipal que entonó las notas del Himno Nacional Mexicano, así como alumnos de las escuelas primarias “Benito Juárez”, “Melchor Ocampo” y “Aguiluchos de Chapultepec”.

Estudiantes de la escuela primaria “Aguiluchos de Chapultepec”, declamaron la poesía coral “Himno de la Paz”, en tanto que los músicos de la Banda Municipal, interpretaron como complemento “El Himno de la Alegría”.

Participaron en el evento desarrollado la mañana de este martes en Plaza de los Fundadores, los Regidores Víctor Manuel Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García, Pedro Alamilla Soto y Martha Elena Romero Siekman; la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado; el Director del IMUVI, Gabriel Alcántara Soria; el Coordinador de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia; Atala Solorio Abreu, Directora General del IMCAR y la representación del Ejérc