Forman Comités de Vigilancia de obras en Mercados Públicos

Comités de Vigilancia

Poder Judicial

• Intervienen la SEDESHU, Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Contraloría Municipal y Mercados
• Los Propios Comerciantes Vigilarán la calidad de las Obras
Irapuato, Gto., octubre 20 de 2017.- Ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato y de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, junto con la Contraloría Municipal y la Dirección de Mercados, quedaron conformadas los Comités de Vigilancia integradas por los comerciantes y locatarios de los mercados municipales: Hidalgo, Guerrero, Sostenes Rocha, Irapuato, Benito Juárez y en la Plaza del Comercio Popular para verificar la calidad de las obras del programa “Mi Plaza”.
El Director de Mercados Daniel León Morales, informó que serán los propios comerciantes quienes estén al pendiente y cuiden que los proyectos de las obras programas se realicen con calidad, tiempo y forma. En cada uno de los mercados se encontró mucha participación.
“Cada comité ha sido integrado por cinco comerciantes de cada centro de abastos. A ellos se les ofreció capacitación sobre como supervisar las obras y se les entregó el cuadernillo en donde irán calificando los trabajos y ahí se establecen las fechas de inicio y conclusión de las obras”, señaló el funcionario.
Por la priorización de necesidades en la Plaza del Comercio Popular ya se realizan los trabajos de resane de la fachada y partes laterales del edificio que serán pintadas; en el mercado Vicente Guerrero se cambiará todo el drenaje y el piso acciones que se suman a la colocación de mallas anti fauna nociva y las mejoras en la fachas; en el Sostenes Rocha se cambiará todo el sistema eléctrico, la sub estación y transformadores; en el mercado Irapuato inició la obra de mejora de la techumbre para evitar goteras y filtraciones de agua.
En el mercado Benito Juárez de la Colonia Miguel Hidalgo igualmente se realizan trabajos de mejoramiento del techo, se pintarán todas las instalaciones y en el Mercado Miguel Hidalgo las obras se realizarán por zonas, por ejemplo, en el área de birrieros, con el apoyo de los mismos comerciantes, ya se cambiaron los pisos y en los puestos y locales ya se cuenta con mesas de acero inoxidable y presentan una nueva imagen.