Realizan nebulización en el Panteón Municipal

Panteón Municipal

• Se Coordinan Dependencias Municipales
• IMJUVI Lanza Convocatoria Para Concurso de Graffiti
• Medidas Preventivas Contra el Mosco Transmisor del Dengue
Irapuato, Gto., octubre 19 de 2017.- Previo a la celebración de los días de Todos Santos y Fieles Difuntos del 1 y 2 de Noviembre, en las once hectáreas del Panteón Municipal, seis brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria realizaron acciones de nebulización y el próximo lunes cuadrillas de la Dirección de Imagen Urbana de la Dirección General de Servicios Públicos cortarán la maleza y podarán árboles a fin de que el campo santo esté listo recibir a más de 40 mil personas.
El Director de Imagen Urbana, Saúl Manrique Sánchez, supervisó las acciones de nebulización y explicó que se hace como protección y prevención previamente a la entrada de los trabajadores que realizan el “chaponeo” y poda de árboles para cortar la hierba que está muy crecida y que es donde se crían los moscos.
“Estamos previniendo algún posible caso de dengue, por eso de manera adicional se acordó con la Jurisdicción Sanitaria VI que un día antes de la visita a los panteones se realice una segunda nebulización para protección de las personas que acuden a llevar flores a las tumbas de sus difuntos. Otra medida para prevenir la presencia de la larva del mosco transmisor del dengue, es que se llevará arena para que sea utilizada en llenar floreros y no se utilice agua”, señalo Manrique Sánchez.

Participan otras dependencias
También previo al Día de Muertos, la Dirección de Mercados en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transportes, definieron los lugares en donde se colocarán los comerciantes y los espacios de estacionamiento.
Para el caso del Panteón Municipal la mayoría de comerciantes de esta temporada ya se inscribieron este año y la Dirección de Vialidad y Transporte tiene definidos los sitios de estacionamiento en las áreas aledañas a los panteones en donde, como en años anteriores, habrá el auxilio de agentes de a píe y motociclistas.

IMJUVI lanza convocatoria para concurso de graffiti
Por otra parte, Marcelino González Da Mota Director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI) informó que se lanzó la convocatoria para el concurso de graffiti que se realizará en la barda perimetral del Panteón Municipal el próximo 29 de octubre. El periodo de inscripción para los jóvenes artistas urbanos quedó abierto a partir de esta semana y concluye el próximo 27 de octubre.
“Las bases de la convocatoria de este primer concurso de graffiti alusivo al Día de Muertos ya lo publicamos en internet y está en la página oficial del instituto, ahí se detalla los documentos que deben presentar los interesados y el tipo de bocetos originales alusivos al día de muerto o catrinas que se deben de presentar a fin de que sean calificados y definir al ganador que recibirá un premio sorpresa y un aerógrafo profesional y al ocupante del segundo lugar que además de un reconocimiento especial también se hará acreedor a un premio sorpresa”, señaló González Da Mota.