Suman esfuerzos a favor de la salud

Unidad Móvil Médica

• Realizan exploraciones en la Unidad Móvil Médica
• Harán Papanicolaou para prevenir cáncer cervicouterino
Irapuato, Gto, a 18 de octubre de 2017.- La Dirección de Salud Municipal trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud (SSG) con la finalidad de prevenir el cáncer.
Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud Municipal, informó que, a través de la Unidad Médica Móvil del Municipio, se realizan revisiones y en caso de detectar alguna protuberancia en el seno se canalizan a las unidades de salud para descartar algún riesgo.
“Las Unidades Móviles que tenemos a servicio de la ciudadanía, van a las colonias o comunidades y realizamos revisiones, en caso de detectar o sospechar son referidas a los centros de salud” explicó la funcionaria municipal.
Éste jueves 19 de octubre Irapuato, también se sumará a la iniciativa de iluminar los monumentos en color rosa, como parte de la lucha contra el cáncer de mama. A partir de las 7:30 de la noche el Obelisco y el Muro Llorón del Parque Irekua serán iluminadas.
La titular de Salud Municipal, resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y la autoexploración como parte fundamental, ya que unos pronósticos a tiempo cambian el diagnóstico de la enfermedad.
Además, como parte de éste trabajo coordinado, Carmona Nieto, informó que en próximos días en las unidades médicas también se realizarán Papanicolaou, para detectar y prevenir el cáncer cervicouterino a tiempo.