Feria del Seguro Popular en Irapuato

Feria del Seguro Popular

• Se realizará en las antiguas instalaciones de JAPAMI
• Se ofrecerán servicios complementarios como pruebas rápidas de detección de VIH
Irapuato, Guanajuato. 18 de octubre del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará este 27 de octubre una Feria del Seguro Popular en Irapuato.
Se realizará en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz #1723 interior 47 esquina con calle Colón #640 en el barrio de San Miguel, en las antiguas instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) de 8 horas a 16.
Con el objetivo de hacer una afiliación y reafiliación masiva de irapuatenses que esté por vencer su póliza o bien no cuenten con ningún tipo de seguridad social informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.
Explicó que entre los servicios que se ofrecerán además están la realización de pruebas rápidas de VIH, expedición de cupones para estudios de detección de cáncer de mama, servicio de optometrista, corte de cabello, consulta médica y dental y pláticas de prevención de adicciones
Los requisitos que tiene que presentar los interesados son los siguientes:
– Póliza de Afiliación (únicamente para los que se van a reafiliar)
– Comprobante de domicilio vigente (Luz, agua, teléfono o predial)
– Identificación oficial con fotografía vigente (INE, IFE, Licencia de manejo, Pasaporte, Cédula profesional o Cartilla Militar.)
– CURP y acta de nacimiento.
La Secretaría de Salud informa que cuenta además con la aplicación móvil APP Seguro Popular, para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento, por lo que invita a la población guanajuatense hacer uso de este servicio.
El servicio es para todo aquel usuario con telefónica celular inteligente, es gratuita y fácil de descargar.
Permite que los beneficiarios consulten los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencias de pólizas y verificar si se tiene otra seguridad social en salud.
Utilizando la CURP del usuario facilitar al beneficiario la ubicación de los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.
Guanajuato cuenta por el momento con 99 Módulos de Afiliación y Orientación, donde mínimo se encuentra un Módulo en la cabecera municipal.
Asimismo la APP Seguro Popular, tiene apartados que contribuyen a difundir información relevante, sencilla y de fácil acceso, como son: los requisitos y documentación necesaria que deben presentar para realizar su trámite correspondiente para permanecer al Seguro Popular.