En el Museo de la Ciudad inauguran la exposición de la joven artista irapuatense Mariana Ibáñez

Mariana Ibáñez

• La menor de sólo 14 años presenta 24 obras de comics manga
• Inaugura la exposición el alcalde Ricardo Ortiz
Irapuato, Gto., 18 de octubre. Ante una nutrida concurrencia de invitados, en el patio central del Museo de la Ciudad fue inaugurada la exposición “Descubrimiento Entre el Sentimiento y la Expresión” de la jovencita irapuatense Mariana Ibáñez Cordero, autora de 24 piezas de comics manga que es considerada la combinación de dos tradiciones, la del arte gráfico japonés y la historieta occidental.
El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez tuvo a su cargo la declaratoria inaugural y junto con la Directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Atala Solorio Abreu, el Director del Tecnológico de Monterrey Javier Benavides y Heriberto Ibáñez Arredondo y Vanessa Cordero Mendoza padres de la expositora, cortaron el simbólico listón para dar por inaugurada la exposición.
En su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez felicitó a la familia Ibáñez Cordero y en especial a Mariana a quien le dijo que se puede sacar mucha enseñanza de sus obras por su visión artística complemente actualizada y sobre todo porque viene de una chica de 14 años, Yo le digo que bueno que los jóvenes nos den oportunidad de conocerlos y quizá estemos atestiguando una primera de muchas exposiciones”.
De manera sencilla y clara la expositora dijo que mientras pintaba nunca imaginó que fuera a montar una exposición de sus dibujos, “porque cuando pintaba lo hacía para mí misma y ahora me da gusto compartirla porque no verán sólo pinturas, sino algo de mí y espero conocerlos a través de ella y ustedes me conozcan a través de ellas”.
La curadora Karen Ocampo hizo la sinopsis de la obra y felicitó a Mariana por la presentación de su colección y primera exposición la que consideró como un medio de expresión de la artista y expuso que la menor irapuatense es un ejemplo y motivación para las futuras generaciones y por su parte la Directora del IMCAR Atala Solorio Abreu invitó a los asistentes a participar en este viaje y disfrutar de la obra de Mariana.
Heriberto Ibáñez Arredondo y su esposa Vanessa Cordero Mendoza, los orgullosos padres de Mariana agradecieron la presencia de sus invitados y entregaron reconocimientos a los integrantes del presídium y de manera especial expresaron su congratulación por la asistencia del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.