Ángel Valdez, talento en ingeniería genética

Premiación

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Ángel Valdez Ortiz obtuvo recientemente el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación por parte del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi).

Valdez Ortiz es biotecnólogo con especialidad en ingeniería genética. Su especialidad es la modificación genética de plantas de consumo humano con la finalidad de mejorar su contenido nutricional.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt recuerda que su interés por la investigación surgió cuando cursaba la base especializada de la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Ahí tuvo como profesor de la asignatura de física a quien sería su mentor, el doctor Fernando Cázares, director del Centro de Instrumentos de la UAS.

“Él es un genio de la física y la electrónica. Me dio clases en preparatoria y mostraba algunos experimentos muy buenos. Por él entendí que la física tenía una aplicación práctica. De repente los maestros que nos dan clases de matemáticas, física o química no explican para qué sirve todo ese conocimiento que imparten en la vida real; entonces, gracias a profesores como él comenzó a gustarme cómo un conocimiento teórico se aterrizaba en un servicio o bien práctico”, explicó.