Cierra plazo para registro de conscriptos del Servicio Militar Nacional

Termina plazo

• Se agotaron las mil 900 medias cartillas o pre-cartillas autorizadas por la XVI Zona y XII Región Militares
• Los jóvenes que lograron inscribirse en tiempo y en forma deberán acudir al sorteo de bolas negras y blancas a desarrollarse en noviembre
Irapuato, Gto., 16 de octubre. Pese a que el plazo original se expandió hasta el día martes 17 de octubre, por ser los días 14 y 15 inhábiles, éste lunes concluyó el plazo para registro de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, clases 1999, anticipados y remisos, que cumplirán encuadrados a partir de enero de 2018 con esta obligación Constitucional.
A este respecto, la Coordinadora de la Oficina de Reclutamiento y Extranjería, Araceli Gutiérrez Arredondo, el cierre del plazo en este inicio de semana, obedece a que se agotaron las mil 900 medias o pre-cartillas del Servicio Militar Nacional que autorizaron para este año las Comandancias de la XVI Zona Militar y la XII Región Militar.
Mencionó que, aunque el plazo se amplió originalmente hasta el día martes 17 de octubre, los jóvenes Conscriptos a quienes les corresponde cumplir con su Servicio Militar Nacional, no acudieron en tiempo y en forma para cumplir con los requisitos y quedar debidamente en el listado que será enviado a las autoridades. De hecho, todavía este lunes la fila de solicitantes era prolongada, no obstante, algunos quedaron fuera de registro y deberán esperar un año más.
Araceli Gutiérrez Arredondo, estableció que hasta hoy lunes no se le ha dado ninguna instrucción respecto de si las autoridades militares ampliarán el número de pre-cartillas, por ello se les ha notificado a los que sí quedaron inscritos, permanezcan atentos para que se presenten al sorteo de bolas negras y blancas, el cual se desarrollará en el patio de la Presidencia Municipal durante el mes de noviembre en hora y día por confirmar.
Posterior al sorteo, los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, anticipados y remisos, deberán presentarse en las instalaciones militares de la XVI Zona y XII Región, para cumplir con su servicio a partir de enero del año próximo.