Brigadas de la SSG realizan nebulización de prevención del dengue en Irapuato

Nebulización

Poder Judicial

• Estrecha Coordinación de la Autoridad Municipal, COMUSA y la Jurisdicción Sanitaria VI: Ma. Roque Díaz de León
• Resultados son Positivos Hasta Ahora Gracias a la Prevención
Irapuato, Gto., octubre 15 de 2017.-Con la finalidad de que Irapuato siga siendo uno de los municipios del Estado que más acciones ha realizado en la prevención del dengue y gracias a la coordinación entre Municipio y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, este fin de semana en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales 50 brigadas realizaron acciones integrales de nebulización.
En su calidad de Secretaria del COMUSA la Síndico Ma. Gracia Díaz de León, le informó al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, de la intensiva campaña de nebulización que se suma a la descacharrización que se realizó en comunidades rurales, colonias populares y fraccionamientos de la ciudad, gracias a lo cual se logró retitar toneladas de cacharros en donde se desarrolla la larva del mosco transmisor del dengue.
En el reforzamiento de la prevención del dengue –señaló Ma. Gracia Roque Díaz de León- se cumple el ofrecimiento que hizo al Alcalde Ortiz Gutiérrez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Juan Carlos González Araiza, para realizar la nebulización que solicitaron habitantes de Irapuato.
Explicó que la nebulización se hizo en otros municipios como Salamanca, León, Celaya y ahora tocó a Irapuato, en donde según reportes de la misma Secretaría de Salud de Guanajuato, ofrecidos al Alcalde Ortiz Gutiérrez en nuestra ciudad sólo se tienen registrados 2 casos de dengue.
“La coordinación entre las instancias de gobierno con la sociedad ha dado resultados. Desde el pasado mes de abril que inició la campaña Irapuato Te Quiero Limpio, luego la campaña de descacharrización y ahora la nebulización han influido positivamente para la prevención del dengue”, indicó.