CONVOCAN A JÓVENES A INSCRIBIRSE PARA CUMPLIR SU SERVICIO MILITAR NACIONAL

Poder Judicial

  • La fecha límite es el domingo 15 de octubre, aunque el plazo podría ampliarse hasta el martes 17.
  • A la fecha se han registrado mil 650 conscriptos que participarán en el sorteo a celebrarse en noviembre

IRAPUATO; GTO. – LUNES 09 DE OCTUBRE DEL 2017.- La Coordinación Municipal de Extranjería y Reclutamiento, dio a conocer que el próximo domingo 15 de octubre del año en curso, cierra el plazo para la tramitación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional para los jóvenes de la Clase 1999, Anticipados y Remisos, aunque cabe la posibilidad de ampliar el plazo hasta el día martes 17.

De acuerdo a lo expuesto por la titular de la dependencia, Araceli Gutiérrez Arredondo, los jóvenes conscriptos pueden acudir a la oficina de reclutamiento en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, a fin de quedar registrados en las listas que posteriormente son enviadas a las autoridades militares.

Puntualizó que la fecha límite para registros es el domingo 15, pero como es domingo no se labora, por lo tanto, el plazo podría ampliarse hasta el próximo martes 15 de octubre para que más personas tengan la posibilidad de acudir en tiempo y en forma.

Gutiérrez Arredondo explicó además que a la fecha se han registrado ya mil 650 jóvenes conscriptos de la Clase 1999, Anticipados y Remisos; no obstante, solamente quedan 250 pre-cartillas para un total de mil 900 que fueron autorizadas por la XVI Zona Militar, los cuales formarán parte del sorteo que se desarrollará en el patio central de la Presidencia Municipal durante el mes de noviembre.

Respecto de los requisitos la entrevistada informó que se requieren: cuatro fotografías de estudio, recientes, tamaño cartilla, no digitalizadas ni retocadas, papel mate en colores blanco y negro, de frente, vestidos con playera blanca y fondo blanco, no rapados, con el pelo corto y sin patilla, sin barba, sin bigote y sin peinados que lleven el cabello levantado, copete o gel, no aretes, no perforaciones y no portar lentes.

Acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios, comprobante de domicilio reciente y la solicitud de Cartilla del Servicio Militar Nacional, todos en original para la integración del expediente que es remitido a la Comandancia de la XVI Zona Militar para su registro. Los jóvenes conscriptos admitidos este año comenzarán sus actividades en entre enero-febrero del 2018 y su cartilla se les libera en diciembre del año siguiente.