CIERRA CAMPAÑA “SEMBREMOS CONCIENCIA” CON MÁS DE DIEZ MIL ÁRBOLES PLANTADOS

Poder Judicial

  • Participaron activamente ciudadanos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación e integrantes del Honorable Ayuntamiento.
  • En lo que va de la Administración, se han plantado más de 45 mil arbolillos.
  • En acto protocolario se desarrolló la clausura de este programa en instalaciones del Castillo Santa Rosa donde se plantaron más de 120 árboles.

IRAPUATO; GTO. – DOMINGO 08 DE OCTUBRE DEL 2017.- Con más de diez mil árboles plantados en las colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato, cerró este domingo la Campaña “Sembremos Conciencia”, con un acto protocolario desarrollado en las instalaciones del Castillo Santa Rosa, en cuyos terrenos se plantaron más de 120 nuevos árboles de distintas especies endémicas.

En su mensaje, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a la población en general, para que tomen conciencia de la importancia que implica el no sólo plantar los árboles, sino en asumir el verdadero compromiso de cuidarlos y mantenerlos para su sano desarrollo y crecimiento, pues finalmente nos sirven a todos.

Dijo además que los adultos debemos evitar mayores daños a la ecología y el medio ambiente, pues las repercusiones negativas del calentamiento global y de otros fenómenos naturales, desafortunadamente las resentirán las niñas, niños y adolescentes en un futuro inmediato.

A la fecha y tras dos años de administración, se han plantado más de 45 mil árboles con el apoyo firme y decidido de los ciudadanos irapuatenses, de instituciones públicas y privadas, de estudiantes y maestros, de integrantes del Honorable Ayuntamiento, de medios de comunicación, del Ejército Mexicano, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales.

Durante el evento de este domingo participaron el representante ciudadano, Gilberto Magaña; la Diputada Federal Yulma Rocha Aguilar; la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León, los Regidores Sharon Perlith Orozco Chávez, Daniel Ruiz Barragán, Víctor Manuel Zanella Huerta y Rafael Rodríguez; además del Director del Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero y el empresario radiofónico Marco Antonio Contreras Chávez.

Al término de la plantación de árboles, los invitados especiales participaron en un torneo relámpago de tenis y al finalizar el mismo, recibieron premios a su esfuerzo consistentes en árboles bonsái y otras plantas de diversas especies.