La ejecución del día en Irapuato

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 4 de octubre. Otro ejecutado ayer por la tarde, ahora sería un huachicolero, los sicarios andaban en una camioneta negra, al parecer la misma que ha sido vista en otros dos crímenes cometidos hace días, una de ellas la de un ingeniero.
El occiso se llamó Julio Cesar Rodríguez Rosales de 33 años, apodado “Wini” originario de Ojo de Agua de Mendoza municipio de Jerécuaro.
Salía de un domicilio ubicado en la calle Gonzalo Curiel 871 de la colonia Distrito Federal, lugar en donde las autoridades habrían localizado garrafones con gasolina.
Vecinos de la calle informaron a las autoridades que una camioneta negra entró por la calle hasta la casa marcada con el número 871 y disparó contra “El Wini”.
Eran las 2:15 de la tarde cuando se dio la alerta entre las autoridades al recibir reportes de ciudadanos de una balacera en la colonia citada.
El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, confirmó el hecho y la pérdida de la vida de un hombre que estaba en la parte de atrás de un sedán blanco, la víctima salía del domicilio cuando fue interceptado. Indicó que se veían garrafones de 20 litros.
Ugalde García, cuestionado sobre las ejecuciones que a diario se están dando en la localidad desde la semana pasada, dijo que la autoridad no ha sido rebasada por la delincuencia, pidió a las autoridades ministeriales tanto estatales como federales que investiguen los homicidios en la ciudad para que no queden impunes.
En la última semana, han sido asesinadas seis personas en Irapuato, casi todas con antecedentes delictivos y uno de ellos ex policía municipal.
El funcionario municipal no quiso afirmar o negar que sea un patrón relacionado a las mantas de una célula criminal que advertía de una limpia de delincuentes en la ciudad.